Una vez finalizada la temporada ha llegado la hora de estudiar y revisar de qué manera se puede subir el nivel de una plantilla que ha hecho historia al ganar la Liga  Santander después de 4 años, como también una Supercopa de España con un sabor  especial al dar un auténtico repaso a todo un Real Madrid. 

No hay ninguna duda que hay jugadores del actual plantel que no van a contar con  minutos suficientes y deben buscarse un nuevo destino por el bien del FC Barcelona, para poder crear un proyecto ganador y pelear por todas las competiciones. 

Una de las asignaturas pendiente de este Barça como bien saben los culés es la  Champions League, es una obligación competirla mejorando las prestaciones de esta  pasada temporada al no clasificarse para los octavos de final y cayendo otra vez a la  segunda máxima competición europea. 

La hoja de ruta es clara sobre qué tipo de perfiles tienen que buscar los azulgrana en el  mercado veraniego, posiciones a reforzar, posibles promociones de chavales con  potencial al primer equipo que permita a Xavi Hernández tener un equipo competitivo  y de garantías.

A día de hoy, en la Ciudad Condal todo depende de la ‘operación salida’, la cual está  muy encallada. La junta directiva encabezada por Joan Laporta cuentan con que  durante esta y la próxima semana serían capaces de encarrilar la salida de hasta mínimo  dos jugadores, pero no ha pasado nada de momento. 

Ni los jugadores que regresan de sus respectivas cesiones ni los de la primera plantilla  actual están en negociaciones para su salida del Spotify Camp Nou, por tanto, se  entiende que posiblemente tardará más de lo esperado. 

Por el momento, la prioridad absoluta es encontrar un reemplazo para el pivote debido  a la salida de Sergio Busquets que abandona el equipo después de 15 temporadas en  el Barça. Está por ver si se irá al mercado con la intención de explorar y encontrar un  jugador de características semejantes al de Badía del Vallés o indagar en alguien más  de corte defensivo y menos posicional 

El segundo gran objetivo debe ser buscar un generador de juego con último pas,, que  pueda jugar en banda o en la zona de la media-punta para repartir balones a un Robert Lewandowski que en ciertas fases de la temporada ha echado en falta alguien de este  perfil. 

No cabe duda que cuando Pedri ha estado lesionado el equipo se ha caído por completo  al no tener un jugador que te ofrezca juego interior y capacidad de desborde. Se busca un centrocampista del estilo del canario y todos sabemos quién está  marcado en rojo en la lista de futuribles. 

No sin ser menos importante, los blaugrana, según como vaya avanzando el mercado estival, si se presenta la oportunidad de traer un lateral derecho es una posición muy a tener en cuenta, ya que este año quiénes la han ocupado han sido Ronald Araújo, Jules Koundé y Sergi Roberto en algunas ocasiones. Dependiendo como se vaya confeccionando el equipo, se fichará un lateral de largo recorrido con vocación ofensiva o alguien que se quede atrás guardando las espaldas. 

Por último, el club está rastreando la posición de “9” puro que tenga instinto de gol y  acepte el rol de suplente. No es ninguna prioridad ahora mismo, pero si hay bajas en la  posición de extremo, se está sondeando la posibilidad de traer un perfil que pueda jugar  en ambas bandas y gran capacidad de adaptarse al esquema táctico del míster, No está  para nada descartado que algún jugador del Barça Atlètic o uno de los cedidos este  año (Ez Abde) ocupen una plaza en el primer equipo. 

Para que puedan entrar tienen que haber salidas importantes que generen ‘fair play’ y  espacio en la masa salarial para poder inscribir a aquellos jugadores que puedan llegar  durante todo el mercado veraniego.

Share This