El FC Barcelona femenino ha sellado su pase a las semifinales de la Champions League con una nueva goleada al Wolfsburgo. Tras ganar por 1-4 en la ida, las azulgranas firmaron un 6-1 para mostrar su superioridad futbolística.
Inicio fulgurante y KO rápido
El Wolfsburgo quiso enmendar el resultado en Alemania con una versión más valiente, pero no fue suficiente para contener los ataques locales. Salma Paralluelo se encargó de frustrar cualquier atisbo de remontada con dos goles antes de llegar a la media hora de partido. El primero llegó tras un pase de Aitana, y en el segundo conectó un remate al recibir un gran pase de Esmee Brugts.
La neerlandesa anotó el tercero antes del descanso, y el guion no cambió en la segunda mitad. Claudia Pina volvió a tener minutos, y firmó el regreso soñado marcando el cuarto gol tras una gran definición al palo corto.
Beerensteyn hizo el gol del honor para el Wolfsburgo, pero las locales siguieron con la misma intensidad para aumentar el marcador. Y lo hicieron con dos tantos de bella factura. Claudia Pina volvió a sacar su magia en un lanzamiento de falta que colocó en la escuadra, y Mapi León, en el descuento, cerró el ‘set’ con otro golazo de libre directo.
Con esta victoria, las azulgranas alcanzan por séptima vez consecutiva las semifinales de la Champions. Estar en Lisboa es el objetivo, y por delante quedan solo dos partidos más.