Pues finalmente no hubo culebrón Messi, y digo que no lo hubo porque evitamos tantas semanas de incertidumbre como hace un par de años cuando salió a última hora rumbo a París.

Hay dos frentes encontrados, –como siempre en el barcelonismo–; por un lado, están los que pensaban que Messi debía regresar, y por otro, los que no lo veían en el equipo la siguiente temporada.

Todos nos ilusionamos de una forma u otra, eso es cierto, pero vamos a analizar un poco el enojo de aquellos que siguen pegando el grito en el cielo con su partida rumbo a Miami. Permítanme, queridos lectores, hacer una analogía sobre la obsesión con la ex o el ex según sea el caso.

La mayoría de los que estamos aquí seguramente nos hemos enfrentado a una ruptura sentimental y sabemos el impacto emocional que esto conlleva. Cuando estamos enamorados, el cerebro libera dopamina, serotonina y oxitocina, lo cual se traduce en una sensación de placer y euforia. Ahora, cuando una relación termina de forma repentina y el cuerpo se ve privado de estas sustancias, vive una especie de síndrome de abstinencia, algo similar a la gente que deja de tomar o de fumar.

Adicional a esta parte física, se truncan las ilusiones y los planes a futuro, y de alguna manera, tenemos que reconstruir los ideales que habíamos creado alrededor de alguien. 

No es gratuito que haya tanta gente molesta, hay razones físicas y mentales para ello, pero no sé ustedes, yo no quiero ser el ex o la ex tóxica. Yo ya viví una experiencia de ese estilo y odiaría convertirme en esa persona.

Las razones de Lio son muy válidas, y ante todo, está su familia, algo que siempre lo ha hecho diferente a otros jugadores.

En conclusión, no nos convirtamos en la exnovia tóxica o en el exnovio tóxico. Nos duele, obvio, es uno de los símbolos más grandes de la historia del barcelonismo y probablemente el mejor jugador de todos los tiempos, pero veamos el lado positivo; los jóvenes seguirán teniendo su espacio para demostrar su valía y el proyecto de reconstrucción, sigue su marcha. Toda la suerte del mundo a Messi en esta nueva etapa y mi eterno agradecimiento por tantos años de títulos y buen fútbol que nos regaló. 

Nos leemos en la próxima.

@soyalexluna

Share This