El pasado sábado el Camp Nou fue partícipe de un momento inolvidable para la  historia del fútbol pero sobre todo del Barça. En el min 83 la afición culé aplaudió a  un joven Lamine que saltó al terreno juego cumpliendo uno de sus sueños que era  debutar con el primer equipo, lo ha hecho con tan solo 15 años. 

El futuro más cercano está muy bien asegurado gracias a jugadores como él y que  quieren triunfar vistiendo los colores del FC Barcelona. Se nota en su rostro que su  única idea pasa por disfrutar como blaugrana y la de estar durante muchos años  creciendo como futbolista en la ciudad condal. 

Es innegable que tiene un talento y una manera de jugar que destaca por encima del  resto de compañeros de su generación más cercana, es diferente a lo que  normalmente solemos ver, sabe llevar bien la presión sobre sus hombros y tiene la  cabeza muy bien amueblada siendo muy impropio a su edad en general. 

Todos pudimos apreciar al verlo saltar al terreno de juego que tiene un desparpajo y  una personalidad brutal, no le quema el balón cuando llega a sus pies. Sus estadísticas  dictan que participó hasta 12 veces, 100 % efectividad en el pase con un 8/8, casi da  una asistencia milimétrica a Dembélé y casi marca un gol que paró a quemarropa el  arquero del Real Betis.

Sus números no engañan en su actual temporada con el juvenil A azulgrana siendo de  los mejores y siendo clave para conseguir el campeonato doméstico, sobre todo  siendo muy regular en la mayoría de partidos marcando las diferencias. 

Para los que no conozcan a Lamine Yamal no saben de la magnitud que puede llegar  a tener trabajando bien a nivel táctico, físico pero sobre todo mentalmente. Tiene unas  cualidades que no son comunes de un chaval como es él y es capaz de dominar  diferentes registros adaptándose a lo que pide el transcurso del partido. 

No esperen que sea un jugador de + 50 goles/asistencias ahora mismo , es muy joven  para pedírselo pero tiene un olfato de gol exquisito que es fundamental y una visión  de juego en tres cuartos de campo sensacional. Se desenvuelve con ambas piernas sin  ningún problema, pero destaca principalmente con esa zurda de oro que tiene con su  tiro característico realizando una rosca potente y endiablada inalcanzable para los  porteros rivales. 

Normalmente suele partir desde la posición de extremo derecho pero también puede  jugar a banda cambiada metiéndose hacia dentro. En ocasiones le hemos visto  partiendo de mediapunta por delante de los centrocampistas aprovechando la calidad  que tiene para brindar balones peligrosos a sus compañeros. Está claro que aún tiene mucho margen de mejora y uno de sus puntos débiles es el trabajo de la presión  tras pérdida , con el tiempo irá progresando en ese aspecto en concreto. Lo que está muy claro que lo tiene todo para marcar una época fantástica en el Barça  y debemos ser muy cautos, darle tiempo para que se vaya desarrollando como  persona y simplemente que sea él mismo. Las comparaciones no ayudan realmente  en nada y solo hacen que meterle una presión extra que no beneficia ni a la entidad ni  al jugador.

Share This