Esta noche el FC Barcelona visita a un conjunto galo con un enorme potencial ofensivo, pero que genera dudas en el centro del campo y con bajas en la defensa. Xavi Hernández podrá contar con Frenkie De Jong, Christensen e incluso Pedri, que ha entrado en el último momento en la convocatoria. De hecho, el canario y el holandés todavía no tenían el alta médica, aunque no es descartable que el ex del Ajax inicie de titular.

El tridente formado por Gündogan, Sergi Roberto y Fermín ha sabido cubrir las múltiples ausencias en el medio del campo durante varios encuentros. Sin embargo, el regreso del danés, que está de cumpleaños, provocará que Fermín comience desde el banquillo. La incógnita será si el técnico culé arriesga con un neerlandés sin ritmo o sigue confiando en un capitán en estado de gracia. En todo caso, parece casi seguro que Raphinha completará ese cuadrado en la medular con el brasileño ocupando zonas interiores.

El carioca parece cómodo en esa posición y permite que Cancelo tenga más profundidad por el carril derecho. Además, el extremo de la ‘canarinha’ destaca también por su compromiso en defensa y deberá ayudar al portugués para detener a Dembélé. Aún así, Achraf Hakimi no será un incordio por ese costado, ya que el marroquí no jugará por sanción. Marquinhos debería ser el comodín de Luis Enrique y no se caracteriza por su faceta ofensiva.

Con cuatro futbolistas en la medular, el Barça debería dominar la posesión frente a un PSG que solo cuenta con un jugador de perfil defensivo como es Fabián Ruiz. El andaluz estará acompañado por Zaïre-Emery y Vitinha, que son de un corte más ofensivo y llegador. Pero la principal baza del combinado parisino estará en su delantera: Mbappé, Kolo Muani, Dembélé. Los tres atacantes franceses suponen una amenaza por su velocidad y el FC Barcelona deberá de vigilar en las transiciones y los balones a la espalda.

Es posible que ‘Lucho’ se decante por fortalecer a los centrocampistas y opte por un Kang-in Lee de enganche, con ‘el mosquito’ y ‘la tortuga’ en punta. Sin embargo, a ambos extremos les gusta jugar abiertos, a pierna cambiada y los focos apuntarán a la dupla compuesta por Koundé y Araújo. Ellos serán los encargados de hacerle frente al considerado mejor jugador del mundo. De todos modos, no sería extraño que el entrenador asturiano vuelva a repetir con Dembélé en la mediapunta, tal y como hizo contra el Marsella en liga, dónde el ex blaugrana está luciendo con creces.

Aunque habrá otro zurdo con pinta de estrella, todavía no tan mediática y que podría tener la llave de la eliminatoria: Lamine Yamal. El de La Masía tendrá la obligación de condicionar las subidas de Nuno Mendes y liberar a un Lewandowski que lidiará con centrales corpulentos como Lucas Hernández, Beraldo o Skriniar. Es decir, en cada uno de los rincones del terreno de juego tendrá lugar un duelo de altos vuelos.

Share This