En un partido donde Raphinha fue el MVP, cabe destacar que el triunfo fue gracias a una excelente actuación coral. Desde una magnífica lectura táctica por parte de Xavi Hernández, pasando por todos y cada uno de los futbolistas que pisó el terreno de juego parisino.

Ter Stegen (Correcto): El portero germano apenas estuvo exigido, pero fue muy preciso en la salida de balón tanto en corto como en largo. No pudo hacer nada en los tantos, estuvo muy seguro en el juego aéreo y detuvo una ocasión peligrosa de Barcola para impedir el 3-1. (6)

Koundé (Infranqueable): Le tocaba verse las caras con su compatriota Kylian Mbappé y el entrenador no dudó en colocarlo de lateral derecho, confiando en él. El francés anuló por completo al considerado mejor jugador del mundo, aunque no pudo proyectarse en ataque debido a esa vigilancia. (8)

Araújo (Solidario): El charrúa era el encargado de generar un 2vs1 contra Mbappé en la banda derecha y, junto a Koundé, no hubo rastro del astro galo. Además, al uruguayo se le vio sufrir en la salida de balón, pero fue determinante yendo al suelo para evitar un gol cantado de Barcola. (7)

Cubarsí (Doctorado): Debutó en cuartos de final de Champions League contra una de las mejores delanteras del mundo, pero el canterano no conoce el miedo. Su tranquilidad y visión de juego permitió que la presión alta del PSG no fuese efectiva. (8)

Cancelo (Valiente): Con los focos apuntando a Mbappé, al luso le tocaría Dembélé, pero el lateral tapó a todo aquél que caía en su costado. Ni ‘el mosquito’, ni Asensio, ni Kang-in…pudieron vencerle. Se mostró contundente en los lances, bien posicionado y además fue muy profundo por su banda. (8)

Frenkie De Jong (Recuperado): Fue la sorpresa en el once de Xavi Hernández, ya que llegaba al duelo sin ritmo competitivo tras salir de lesión. Aún sin el alta médica, el holandés se situaba en el pivote con el objetivo de estabilizar al equipo y liberar a Sergi Roberto. Se le notó justo físicamente y el técnico lo sustituyó exhausto. (6)

Gündogan (Omnipresente): El germano avisó de que había fichado por el Barça para los partidos grandes y ayer lo demostró. Fue un apoyo en todo momento para sus compañeros y el motor que hizo funcionar al equipo. (7)

Sergi Roberto (Cumplidor): El capitán se vio condicionado por una tarjeta amarilla tras una falta táctica en el centro del campo. El de ‘La Masía’ recibió el premio de la titularidad por delante de Fermín y Christensen debido a su entrega, pero tuvo que ser sustituido para no correr el riesgo de la expulsión. (5)

Raphinha (Héroe): Formando parte de ese cuadrado creado por Xavi, es dónde el brasileño está cuajando sus mejores actuaciones con la camiseta azulgrana. Además de sus dos goles, se sacrificó en tareas defensivas y fue un quebradero de cabeza para unos rivales que nunca supieron frenarlo. (10)

Lamine Yamal (Desacertado): Irreconocible e incapaz de batir a Nuno Mendes, el cual le obligó a retroceder y a emplearse en facetas defensivas. Impreciso también en las transiciones que pudieron sentenciar la eliminatoria en el primer tiempo. Fue cambiado tras un encuentro muy discreto. (4)

Lewandowski (Comprometido): El polaco sufrió las embestidas de un Beraldo que gozó de impunidad para acometer numerosas faltas sobre él. Tanto Lucas Hernández como el brasileño lo encimaron y, aún así, el ex del Bayern de Múnich pudo recibir de espaldas y abrir balones a las bandas. (6)

Pedri (Mágico): Se sacó un pase de la chistera para asistir en el 2-2. Parecía que no jugaría, pero no solo lo hizo, sino que brilló el poco rato que estuvo sobre el terreno de juego. Su talento, paciencia e inteligencia fueron cruciales para administrar tanto la posesión como el resultado en los minutos finales. (8)

Christensen (Oportuno): No pudo celebrar mejor el día de su cumpleaños que dándole la victoria a su equipo. Además, el danés regresaba de lesión, desde el banquillo y en la primera pelota que tocó, la mandó a guardar. (7)

Ferran Torres (Luchador): Entró para darle descanso a un Raphinha extenuado y reforzar físicamente al equipo en el tramo final. Aunque su aportación fue escasa debido al poco tiempo del que dispuso. (4)

Fermín (Entregado): Al igual que ‘el tiburón’, su tarea era refrescar el centro del campo por un Gündogan muy fatigado. Tampoco tuvo demasiados minutos, aunque su capacidad de sacrificio es encomiable. (5)

Joao Félix (Intrascendente): Ingresó por Lamine Yamal y no mejoró el rendimiento del marroquí. El portugués fue más protagonista en defensa que en labores ofensivas, de las cuales solo cabe mencionar un disparo inocente. (4)

Xavi Hernández (Inteligente): Le ganó la partida a un Luis Enrique que falló en su planteamiento. El entrenador azulgrana acertó en los cambios y en la lectura de una batalla que terminó llevándose. Más elegante en rueda de prensa que el asturiano y con la eliminatoria encaminada para Montjuïc. (8)

Share This