Sin respuesta a un Olympiakos duro y rocoso que se lleva el primer asalto y la ventaja de campo

El Palau de las grandes ocasiones no sirvió para poder doblegar a la escuadra de Bartzocas liderada por el exmadridista William-Goss.

Inicio muy nervioso del Barça, al que le costó encontrar opciones asequibles en ataque mientras Fall exhibía poder reventando el aro. Más de 4 minutos tardó en anotar el equipo de Grimau. El tiempo muerto televisivo le dió aire al Barça que se relajó y salió mejor con Jabari dando un paso al frente.No le sirvió para adelantarse pero sí para dejar claro que estamos ante unos culers competitivos.

El Barça del segundo cuarto fué un reflejo de la temporada, alternando minutos de lucidez y acietos con otros de precipitación. Siendo superados por Fall y Petrusev con facilidad. La injusta antideportiva señalada a Vesely motivó al Palau pero su equipo seguía sin responder y Willy sin ser Willy. 35 a 44 al descanso.

El Barça de la reanudación siguió siendo un equipo débil que no encontraba reacción alguna y al que un mal arbitraje penalizaba en exceso cargando, por ejemplo con facilidad a Vesely en faltas discutibles y siendop permisivo con los interiores griegos. A 3 del último cuerto el Barça se dejaba 13 puntos y la guerra en ataque ya se hacía de forma individual. Curiosamente, ese fué el mejor momento blaugrana. Alúltimo capítulo con 7 abajo.

Los de Grimau siguieron siendo fuertes en defensa y buscando ataques rápidos que culminaron sin acierto y sin poder aprovechar la sequía griega. 2 balones perdidos ponían la montaña a 10 puntos de altura para remontar en 5:39. Díficil reto. Laprovittola cogió el guante y llegó a poner a los suyos a 2 puntos. Una antideportiva provocada por Ricky puso a los culers a 3 con un minuto por jugar. A Olympiakos no le falló la muñeca y los tiros libres decantaron definitivamente la balanza.

75 a 77 final para un Barça con minutos de gran fragilidad y un arbitraje por debajo del nivel Euroliga.

El viernes, nuevo capítulo.

Share This