El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos), los cuales es enfrentan esta semana y comportará la pérdida de puntos por parte de uno de los dos conjuntos.

Mikayil Faye se consolida como un central con olfato goleador, sumado a todos los aspectos positivos de su juego, ya cuenta con 3 goles en el último mes. Pau Víctor ha vuelto a ver portería y acumula 15 dianas en lo que va de temporada. Noah Darvich ha tenido su segunda titularidad consecutiva, ha firmado una primera parte brillante, aunque se ha ido apagando con el paso de los minutos.

El portero del Sestao, Sergi Puch, ha evitado que la cuenta goleadora ascendiera realizando diversas paradas para enmarcar, una a Pau Víctor y otra a Naim García, quien se ha vuelto un pilar fundamental para Rafa Márquez desde que llegara en enero desde el Leganés. Marc Vidal tuvo que estirarse en el último tramo del partido para evitar un empate in extremis.

SIN PREMIO PARA DARVICH

Desde el inicio de año, el centrocampista alemán ha ganado más minutos con Rafa Márquez, por partidos como el de hoy. Noah Darvich entró al partido con ganas de todo. En el primer minuto de partido, se dirigió a la frontal del área en el primer balón que recibió, probó un potente disparo raso que se marchó desviado.

El campeón mundial sub-17 se hizo con el dueño del juego. Recibía entre líneas, repartía el balón de izquierda a derecha, generoso, cediendo balones dentro del área para contribuir al gol, regateador, notable alto con los pies y con la cabeza.

El germano ponía en bandeja la primera ocasión clara del partido. Gerard Martín centraba el cuero al área rival, Darvich tocó con la cabeza y le dejó el esférico a Pau Víctor, que estrellaba la pelota al cuerpo de Sergi Puig desde el punto de penalti. También le dejó la pelota a Naim García, tras zafarse de su marca con una “croqueta”, jugada donde el español enviaría su remate muy próximo a la escuadra derecha. Sin embargo, con el paso de los minutos, el gol inicial de Faye, y el segundo de Pau Víctor, el alemán dejó de ser tan vistoso.

NUEVO ROL DE FAYE

El central senegalés, Mikayil Faye, ha vuelto a anotar con el filial. El defensa fue el encargado de abrir el marcador ante el Sestao River. En el 28′ Unai Hernández se disponía a ejecutar un córner desde la banda derecha, el balón voló hacia el centro del área, donde no había ninguna marca. El zaguero fue a buscarlo, se tiró en plancha a rematar el esférico y marcó el primero, dejando a toda la defensa de piedra, por el palo corto del meta, Sergi Puig.

Pretendido por grandes de Europa, como Chelsea o Borussia Dormundt, ha mostrado en las últimas semanas una nueva faceta de su juego. Mika Faye es, por lo general, un defensor con poderío, con una admirable capacidad física, fuerte y veloz, una gran interceptor que tiene una gran salida de balón y un gran dominio en las batallas aéreas.

Ese dominio en el aire y la facilidad para llegar al área han hecho del africano desarrollar un nuevo rol como goleador, en el último mes ha sumado 3 tantos, suponiendo todos la primera diana de los respectivos partidos:

  • Min. 9′ (1-0) ante el Rayo Majadahonda
  • Min. 7′ (1-0) ante la Cultural Leonesa
  • Min. 29′ (1-0) ante el Sestao River

Tal vez, esta rápida evolución del llegado en el pasado verano, ha hecho que haya sido llamado para entrenar en el primer equipo, bajo los mandos de Xavi Hernádez, como el jueves pasado, en la previa contra el RCD Mallorca.

Las sensaciones del equipo son muy positivas, con este triunfo el Barça Atlètic mantiene la racha de imbatibilidad: 5 victorias y 2 empates desde la última derrota frente al Arenteiro, el pasado 13 de enero, con un resultado de 2-0 a favor de los gallegos. El próximo partido será ante el CD Teruel, como visitantes, el sábado 16 de marzo.

Share This