El Barça Atlètic está de dulce. El cuadro catalán iniciaba esta 24ª jornada tras haber sumado 3 victorias y 1 empate en los últimos cuatro encuentros. Frente a ellos ha estado el Rayo Majadahonda, ex equipo de 2ª división, aunque en puesto de descenso en este curso. Después de empatar en el Johan Cruyff ante la SD Logroñés, también en puestos de peligro, los azulgranas se han impuesto a los madrileños y se han vuelto a colocar en los puestos de playoff.

Los culés se fueron al descanso con un empate a uno. El recién llegado Naim García se entrenó ante su nuevo público. Eso sí, pese a sumar de tres, el filial sigue sufriendo para cerrar los partidos. Mikayil Faye, que ha abierto el marcador, ha abandonado el terreno de juego en el último cuarto de hora, tras recibir un fuerte impacto en la cabeza.

Marc Guiu entró en la segunda mitad y marcó el tercero, fue en el minuto 86′ y ha anotado de cabeza tras un gran córner pateado por Moha.

UN GOLEADOR INUSUAL

Mikayil Faye, el central senegalés que forma dupla con su compatriota Mamadou Mbacke, ha estrenado su cuenta goleadora esta temporada, con Barça Atlètic que había apostado fuerte en los primeros compases del partido, trascurrían tan solo 5 minutos de partidos y los de Rafa Márquez ya había probado al portero rival en un par de ocasiones.

Tras un remate de cabeza de Gerard Martín, en el octavo minuto, la jugada acabaría en saque de esquina. Moha sacaba en corto para Pau Víctor, este le devolvería inmediatamente el esférico. El centrocampista marroquí haría una pared en la banda izquierda con Bernal, y la redonda volvería a los pies de Pau Víctor, que filtraba un pase al de 16 años, que pondría un centro raso para Faye, que se deslizaba por el suelo y abriría la lata en el 9′.

La llegada del central a la zona de ataque ha sido de vital importancia. El Barça Atlètic, pese a sumar 4 partidos de invencibilidad, se muestra con serias dificultades para cerrar los partidos, teniendo en cuenta que suelen ser los del filial los que se ponen por delante en los últimos partidos. Pasó hace 2 jornadas contra la SD Logroñés, donde el ex canterano Jordi Escobar castigó la parsimonia de los azulgranas anotando el 1-1 en el 86′. Pasó hoy también, tras unos primeros minutos de asedio culé, el equipo volvió a hundirse en su campo hasta que Enri pondría el empate a 1, diez minutos después de celebrar el primer tanto.

El senegalés las quiere, no le bastó con abrir el marcador, quería más. A escasos minutos de terminar la primera mitad, el defensa se hizo con el balón y se dirigió hacia la media luna, donde asestó un zapatazo que sobrevoló el larguero. Defensivamente, es fuerte, es una gran promesa, y además, cuando corre hacia adelante no hay quien lo pare. Por esta, y más razones, el zaguero cuenta para los planes de futuro de la entidad.

SE ESTRENA EL ÚLTIMO FICHAJE

Naim García llegó a la plantilla del Barça Atlètic en el mercado de invierno. El delantero madrileño llegó procedente del Leganés, desde entonces, ha tenido minutos en todos los partidos que se han disputado del filial.

El zurdo ha dejado buenas sensaciones en todas sus actuaciones hasta la fecha. Rafa Márquez lo definió como un futbolista que “marca la diferencia” y que “tiene un buen disparo y un buen regate”, está a la vista que el mejicano quiere sacar mucho provecho de él. En el 49′ el filial dispondría de un jugoso tiro libre que se iba a cobrar desde la zona próxima a la esquina derecha del área rival.

El “22” ha dado un paso adelante, en el primer tiempo estuvo probando en varias ocasiones, escorándose y disparando desde el borde del área, aunque sin ver resultados. Naim, que ha sido uno de los jugadores más peligrosos del encuentro, se disponía a patear esa falta, a pierna cambiada. El madrileño centró el balón, duro y bajo, y, para sorpresa de todos, nadie remató ese balón colgado, así que el esférico botó en el césped y superó a Dani Martín, el meta, inmóvil, solo pudo ver la pelota superando la línea de gol.

Share This