Las últimas actuaciones del extremo luso despiertan las dudas respecto a su futuro en el club, justo cuando iban a comenzar las negociaciones por su continuidad en el Barça. De hecho, se llegó a decir que el propio Xavi Hernández era contrario a su llegada, pero finalmente el área técnica apostó por un ‘Menino’ deseoso de aterrizar en la Ciudad Condal. Sin embargo, en estos momentos, el ex del Atlético de Madrid no pasa por su mejor momento y sigue dando muestras de una irregularidad que ya mostró en anteriores equipos.

Pese a su excelente inicio en los primeros encuentros con la camiseta blaugrana, en los que rápidamente encandiló a la afición de Montjuïc, la realidad es que los destellos del portugués quedaron en el pasado. Su tanto ante el Betis el día de su debut, el doblete contra el Amberes y su gol salvador frente a los ‘colchoneros’, ya se recuerdan como algo lejano. Mientras que la última imagen de João Félix es la de un futbolista que pierde el esférico y no se esfuerza lo más mínimo en recuperarlo.

El pasado domingo en Copa del Rey con el Barbastro, se pudo ver su versión más desquiciada, aunque bien es cierto que el colegiado le anuló un gol legal por un fuera de juego inexistente. Aún así, el atacante dejó varios gestos de desaprobación hacia sus propios compañeros porque no le llegaba el esférico. Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue cuando regaló un córner que provocaría el primer gol de los oscenses. Poco después, Xavi lo sacó del terreno de juego una vez más.

De hecho, Joao Félix ha perdido la confianza de su entrenador, el cual le ha arrebatado la titularidad, denunciado su comportamiento y señalado en algunos partidos en los que lo ha sustituido. Pero es que son más los culés disconformes con la actitud del portugués, como por ejemplo el ‘Pitu’ Abelardo. El ex futbolista azulgrana comentaba el choque copero durante la retransmisión y dejó un mensaje que está comenzando a calar en el barcelonismo: “Lo peor no son los errores que comete Joao Félix, sino la actitud que muestra tras el error. Es estático… eso da mala imagen. Pierdes el balón, así que ve a buscarlo y lucha por ello. Él no hace eso”.

La parte positiva es que el luso aún tiene tiempo de reconducir su situación y el Barça afronta un tramo decisivo de la temporada en la que el extremo dispondrá de minutos para volver a demostrar la calidad que posee. Arabia Saudí será la primera prueba de fuego durante la Supercopa de España, donde ya espera Osasuna y quién sabe si el resurgir del delantero de Viseo.

Share This