Esta noche (21:30) el FC Barcelona buscará recortar distancias con Girona y Real Madrid, los cuales ganaron sus respectivos partidos en el día de ayer. Los azulgranas se encuentran a 10 puntos de la cabeza y no pueden permitirse un tropiezo en Gran Canaria. De hecho, si consiguen solamente un punto, adelantarían al Atlético de Madrid tras la derrota de los ‘colchoneros’ en Montilivi. Pero todo lo que no sea lograr el triunfo, sembraría dudas y pondría en peligro las aspiraciones al título. 

El 2023 terminó con el último encuentro liguero en Montjuïc, dónde los blaugranas sufrieron más de la cuenta con el colista (3-2). El Barça tuvo que anotar tres goles y recurrir a un héroe inesperado que metió un doblete: Sergi Roberto. Mientras tanto, el viaje a Dallas se recordará como un amistoso anecdótico, pero la realidad es que el ingreso económico fue lo único positivo en América.

Más atrás quedan las derrotas frente al Girona, Amberes, el empate en Mestalla…hoy los culés tienen la posibilidad de pasar página y darle la bienvenida al 2024 con otra cara. Sin embargo, Las Palmas ha demostrado ser un conjunto muy fiable en casa. El combinado de García Pimienta solamente ha perdido contra el Rayo Vallecano como local.

En el resto de enfrentamientos ha sumado al menos un punto y gracias a ello se encuentra décimo en la tabla. De hecho, los isleños están a tan solo 3 puntos de los puestos europeos. Su solidez defensiva hace que sean el segundo equipo menos goleado del campeonato, aunque también es el segundo que menos marca.

Por otro lado, el FC Barcelona lleva 13 partidos seguidos sin perder en el feudo amarillo; concretamente desde 1991. Xavi Hernández seguirá sin poder contar con Ter Stegen, Marcos Alonso, Pedri, Gavi ni Iñigo Martínez, pero finalmente sí dispondrá de Vitor Roque. El flamante fichaje ha sido inscrito en LaLiga y podría debutar esta noche en un choque que promete y mucho.

Share This