Aún con el recuerdo de la derrota frente al Girona, el FC Barcelona se enfrentará al conjunto belga con la clasificación a octavos de final y virtualmente como primero del Grupo H. Pero, pese a que los azulgrana no se juegan prácticamente nada esta noche, están obligados a no solo ganar, sino también a lavar su imagen y despejar las dudas que se han generado, tanto hacia los jugadores como hacia el propio entrenador.

Además de recuperar la dinámica positiva, el Barça también ha de tener en cuenta que la victoria les generaría un ingreso de 2,8 millones. La UEFA compensa con esa suma cada triunfo en Champions League y los culés no atraviesan su mejor momento económico. Aún así, se espera que Xavi Hernández realice rotaciones, y los futbolistas con menos minutos tendrán hoy la oportunidad de reivindicarse. Nombres como Fermín López, Alejandro Balde, Sergi Roberto, Oriol Romeu, Lamine Yamal, Ferran Torres, etc., podrían salir de inicio.

De hecho, la intención del míster egarense era de dar descanso a figuras como Robert Lewandowski, Araújo y Gündogan. En un primer momento no figuraban en la convocatoria, pero finalmente han viajado con el grupo. El hecho no ha pasado desapercibido y ha generado cierta polémica por una presunta intervención de Joan Laporta en la decisión técnica. Sin embargo, el entrenador lo ha justificado por un cambio de planes.

La plantilla se quedará después del encuentro en Bélgica y, al pasar dos noches allí, el club no quería que se quedaran tres días entrenando en solitario en Barcelona. Quien sí se ha visto obligado a permanecer en la Ciudad Condal ha sido Frenkie De Jong. El neerlandés pasa por un proceso febril y se suma a las bajas ya conocidas de Ter Stegen, Marcos Alonso, Iñigo Martínez y Gavi, lesionados.

Por otro lado, Xavi tendrá que vigilar, ya que tanto Araújo como Joao Félix están apercibidos y si vieran tarjeta amarilla, no podrían disputar el primer partido de los octavos. Entre las ausencias, rotaciones y apercibidos, podría ser también una buena ocasión para las promesas de La Masía: Aleix Garrido, Marc Casadó, Marc Guiu, Astralaga, Kochen, Pau Cubarsí, Héctor Fort y Ángel Alarcón.

Share This