El Barça Atlètic, ocupando la 4ª plaza, llegaba impulsado por una victoria contundente sobre el Cornellà, donde Moha Moukhliss y Pau Víctor fueron los arquitectos de un triunfo por 0-2 en el Municipal de Palamós – Costa Brava. El Barça Atlètic ha demostrado su fortaleza desde el inicio de la competición, con 8 victorias en 14 encuentros, anotando 22 goles y encajando 14.

Por otro lado, los visitantes del Deportivo, en la 11ª posición, buscaban recuperarse tras un empate 1-1 contra el Osasuna Promesas en su última presentación. Con 4 victorias en 14 partidos, el Deportivo tenía la tarea de sumar puntos ante el filial culé.

PAU VÍCTOR SIGUE EN RACHA

El delantero suma 7 partidos consecutivos viendo portería. El de Sant Cugat, ratificando su excepcional estado de forma en este primer tramo de temporada como jugador azulgrana, avisaba a la defensa gallega en el 8′. El atacante recibía el balón para rematar a bocajarro, aunque Germán tapó su primera ocasión de gol de la tarde. Acto seguido, el cedido del Girona cogía el rechace y pasaba con la cabeza para Aleix Garrido, que disparaba fuera.

Sería 10 minutos después cuando Pau Víctor, previo exquisito pase de Hèctor Fort con el exterior, se infiltraba en la zaga del Depor, regateaba al guardameta y abriría la lata. Es el máximo goleador del Grupo 1 (9 goles) y está a 2 tantos de ser el Pichichi de la categoría (Jesús de Miguel – Castellón: 11 goles)

Siempre con hambre de gol, Pau Víctor se lamentaba con rabia cuando el veterano Balenziaga le placaba en última instancia para quedarse en un 1 contra 1 y hacer su doblete en el 55′.

UNA REACCIÓN RÁPIDA

El partido parecía controlado por el momento, el Deportivo estaba encerrado y el Barça circulaba el balón por donde quería. Sin embargo, un error garrafal de Mikayil Faye, que le dio por intentar regatear a su marca, provocó el robo de Diego Villares, que se quedó solo ante Marc Vidal y empató el partido en el 30′.

El Depor volvía a ser peligroso en el último tramo del primer tiempo, aunque los de Rafa Márquez no se vinieron abajo. En el 32′ el capitán, Marc Casadó, se armaba de valor y desde la frontal del área probaría un disparo raso que se fue muy cerca del palo. Un minuto después. Ángel Alarcón, que repetía titularidad tras volver de su lesión, envió el esférico cerca de la escuadra, también desde la frontal del área.

Alarcón volvía a hacer daño en el 39′, se regateó a dos rivales y probó un complicado tiro raso desde el pico del área, que hizo estirarse a Germán. Previamente, Cuéllar dejaba una “croqueta” sorprendente ante un conocido de la élite, el ex lateral del Athletic Club, Balenziaga, aunque su disparó fue centrado.

Comenzaba la segunda mitad y los azulgranas no dejaron respirar a sus rivales. Marc Casadó hacía una pared con Ángel Alarcón, aunque este último dispararía muy desviado desde dentro del área.

LUCAS PÉREZ APAGÓ AL BARÇA

En el 62′ la pareja de defensas senegalesa Faye – Mbacke se veía afectada cuando Mbacke tuvo tuvo que abandonar el partido por unas molestias, todavía desconociendo la gravedad de una posible lesión. Otro central, la promesa de 16 años, Pau Cubarsí, entraba al campo de inmediato.

Sería justo después de la entrada del catalán al terreno de juego cuando Villares protagonizaría la ocasión más clara del Depor en el segundo tiempo. El mediapunta disparó seco desde la frontal del área, sin interceptores por delante, y obligó a Marc Vidal a estirar el brazo hacia el cielo para evitar un gol cantado. El portero ha sido un claro candidato al MVP del partido.

Con los minutos, el Depor confirmaba el cambio de dinámica en el templo del Barça Atlètic. La conexión entre los veteranos Balenziaga, Salva Sevilla y Lucás Pérez hizo mella en el tramo final del partido. Una veloz jugada de combinación entre los 3 expertos estuvo a punto de desencadenar en el segundo gol rival en el 71′. Un minuto después, Salva filtraba un pase que era “medio gol” para Davo, que lo recibió con excesiva velocidad.

El Barça cometía errores constantes en la salida de balón tras la fuerte presión del Depor. Lucas Pérez estuvo a punto de castigar esos fallos cuando en el 78‘ reventaba el balón contra el travesaño. La experiencia es un grado, y el delantero tiene mucha, parecía que su papel esta tarde no iba a salir a relucir, pero no se le puede dar tantas oportunidades a un futbolista de ese calibre.

Lucas ponía una falta en el 82‘ y Villares remataba de cabeza contra el travesaño, ¡otra vez! En el descuento, Lucas Pérez, una vez más, filtra un balón en el último aliento para que Davo, solo, asestara el hachazo final a un Barça Atlètic que ha ido falleciendo en una agonía lenta.

Share This