Laprovittola impresiona y aúpa a un Barça apático que se pone a tiro del liderato

¿Quieren ver la botella mediovacía? El juego interior del Barça sigue mostrando carencias.

¿Quieren verla medio llena? Tienena Laprovittola y suficientes individualidades para soñar.

¿Quieren realismo? El Barça sigue mostrando detalles de buenos cimientos de campeón.

Los de Grimau salieron como es habitual imprimiendo un ritmo muy alto al juego y imponiendo físico y acierto exterior. En eso el Barça de Grimau ya tiene sello, y ante el ASVEL no fué diferente. Laprovittola y parker ejercieron de líderes en ataque pero los despistes defensivos y la envergadura de Fall impidieron grandes ventajas.La entrada de Willy en juego le dió consistencia pero no suficiente como para contrapesar el juego interior ofensivo del ASVEL. 28 a 24 en un primer cuarto tan excitante como inquietante.

En el segundo elBarça provó su medicina y el exterior del equipo francés golpeó con facilidad el aro blaugranacon un Nando De Colo que sigue recordando lo que fué. En tres ocasiones se adelantaron los franceses, que para nada parecían entonces, un equipo de la parte baja. Si se rompió la igualdad al descanso fué por un triple pstrero de Lapro. El Barça vivió de la individualidad, de Parker y de un fenomeno extraño llamado Vesely peroperdió identidad defensiva y se transform´po en demasiado frágil. El Palau lo intuyó y el silencio en el intermedio marcaba la interrogante de partido que dibujó el Barça.

Lo tuvo claro Grimau al descanso, había que sacar fuera a los interiores franceses. Y lo conigiuió sobretodo en ataque, con un Vesely especialista en eso y un Laprovittola siempre espectacular. Si bien la estrategia sólo funcionaba a pleno en ataque, le fué suficiente a los culés para ir estirando la ventaja. Llovía y mucho para el ASVEL con la tormenta argentina que no saba tregua. Parecía amainar con las rotaciones, más ya el Barça se había asentado en un doble digito de renta que solo cedería en el último minuto del perído para irse con +7 y un final abierto a la última entrega.

El ASVEL decidió disfrutar de una fiesta a la que no parecía invitado y siguió manteniendo el envite exterior ante un Barça agarrado al talento argentino y que no cedía el mando empujado por un Palau que entendió que debía intercerder una vez más para aúpar a los suyos. Con solo 5 de diferencia a 4 del final, el encuentro se encaminaba a un final tenso. Pero no tensa, sino muy suelta estava la muñeca de Laprovittola que bombardeaba sin cesar el aro francés superando su registro personal de triples anotados en un partido de Euroliga (ya son 8). Y por si no fueran suficientes los del argentino, Kalinic rubricó el triumfo culé. Con el +11 a dos y medio del final. De ahí al final la carrera hacía unos 100 puntos que se superaron con un matazo de Abrines.

101-92 final y el Barça a tiro del líder.

Al Barça le faltó colectivo y le sobró individualidad en una noche estelar de Nico Laprovittola.

Share This