Esta noche, a partir de las 21:00, el FC Barcelona se enfrentará al combinado portugués en Montjuïc, buscando la clasificación automática para los octavos de final de la Champions League. Los azulgrana marchan líderes del grupo H, empatados a puntos con los lusos (9), por lo que el encuentro de hoy se antoja casi como una final anticipada. Bien es cierto que los culés continúan dependiendo de sí mismos para finalizar en primer lugar y, además, vencieron en Do Dragão por 0-1.

Sin embargo, las dudas en torno al juego de la plantilla, hacen que los blaugrana no solamente deban conseguir los tres puntos, sino que han de ofrecer un cambio respecto a los últimos partidos. Los locales parten con el cartel de claro favorito. De hecho, parecía difícil pensar que, a estas alturas, el pase a la siguiente ronda estaría en duda, teniendo en cuenta el nivel del resto de equipos del grupo.

Aún así, el inesperado tropiezo en Hamburgo frente al Shakhtar (1-0) hizo saltar las alarmas. El Barça ya daba síntomas de sufrimiento en Portugal, dónde ganó, pero los de Xavi Hernández no convencieron. Salvo el 5-0 frente al Royal Antwerp, los catalanes no han mostrado su verdadera superioridad ante sus rivales, aunque lideran la tabla. A pesar de ello, con tan solo un empate, el FC Barcelona estaría clasificado para octavos, pero el primer puesto se decidiría en la última jornada.

Hoy hay muchas cosas en juego: ganar y quedar primeros de grupo, olvidar los fantasmas de la Europa League, mejorar a nivel futbolístico y competitivo, recuperar la mentalidad ganadora y coger confianza para el calendario que se avecina (Atlético de Madrid y Girona).

Share This