Ésta vez, Ter Stegen se salvó y Gavi ya ha caído, pero es que Araújo, Gündogan, Koundé, Fermín López, Lewandowski y Raphinha aún tienen otro partido más por delante…toca rezar.

Tanto el brasileño como el uruguayo se antojan titulares en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, dónde aún está todo por decidir. Francia está clasificada para la próxima Eurocopa y afronta el último encuentro clasificatorio sin nada que perder. Alemania tiene un amistoso en el que Ilkay podría sumar su decimosexto duelo consecutivo en el once inicial y jugando los 90 minutos. Polonia ya está eliminada de la Euro y es probable que el ariete culé descanse. Por último, Fermín volverá a salir de inicio contra Bélgica, con la Selección Española sub-21 en busca de encarrilar el acceso al siguiente europeo.

Basta ya

La lesión de Gavi ha sido un duro revés para todo el barcelonismo; tanto a nivel deportivo como anímico. El mediocentro andaluz defendía el escudo como nadie y era un ejemplo de entrega y sacrificio por un sentimiento; el azulgrana. Un símbolo de La Masía querido por el vestuario y en el que la afición se siente identificada. Aún cuesta creer que Montjuïc se quedará un largo tiempo sin presenciar la lucha del de Los Palacios sobre el césped.

La imagen en la hierba del José Zorrilla sobre la cual era el jugador quién se retorcía de dolor, realmente era un reflejo de la consternación de todos los amantes al fútbol. El mediocampista blaugrana se ha ganado el respeto de compañeros y rivales porque no entiende de colores, pero sí de pasión. Tal y como dijo su seleccionador, Luis de la Fuente: “Gavi es hiperactivo. Siempre quiere jugar. Los buenos jugadores no descansan nunca.” Y ese ha sido el principal problema…

El Barça siempre ha estado plagado de grandes estrellas y de múltiples nacionalidades. Los compromisos internacionales afectan notablemente a los clubes debido al exigente calendario. Los futbolistas se ven obligados a cumplir con sus equipos y también con sus países, pero como cualquier ser humano, se desgastan y corren el riesgo de lesionarse. En eso precisamente consiste el “virus FIFA”, es decir, un lastre en forma de lesión después de un partido de selecciones. ¿Es normal que en lo que llevamos de temporada hayan habido tres parones?

Share This