El Barça Atlètic se llevó el derbi por 4 goles a 1. Unai Hernández hace un doblete, Pau Víctor suma 7 goles con el filial, el conjunto suma 5 victorias seguidas y hoy duermen líderes.

Un orgulloso Sabadell muestra los dientes hasta el final, acaban alcanzando un 6ª derrota consecutiva.

UN RECITAL DE GOLES

El Barça Atlètic de Rafa Márquez ha jugado sin compasión desde el pitido inicial. Tan solo hizo falta un minuto para que Mbacke, en su primera titularidad con el filial, abriera la lata tras un gran córner de Moha. El central senegalés desplegó su potencial físico y superó a los defensores en el aire para colocar un remate inalcanzable para el portero ex azulgrana, Adrià Ortolà.

Sin tiempo a recomponerse del hachazo inicial, Pau Víctor, que pertenece al Girona y jugó cedido en el conjunto cuadribarrado la temporada pasada, anotaba el segundo tanto tras aprovechar un balón rechazado de la defensa de Sabadell, tras previo disparo de Unai Hernández, para enviar el balón al fondo de las mallas en el 5′.

Los culés querían ampliar distancias lo antes posibles para evitar sorpresas, y de las botas de Unai llegaría el 3-0 en el décimoprimer minuto. El delantero recibió el balón de Gerard Martín por la banda, ganó espacio con una finta, recortó, con ayuda de los rebotes, para colarse frente a Ortolà y definir con un colocado disparo raso al palo izquierdo del meta.

A partir de ese momento el Barça bajó una marcha, pero seguía controlando el ritmo del partido. Sin embargo la relajación le jugó una mala pasada al portero del Barça Atlètic, Marc Vidal, que quiso pasarle el balón a Aleix Garrido y se la terminó regalando a Sander para hacer el gol del honor para el conjunto de Gerard Bofill.

En la segunda mitad, el Sabadell reaccionó desde el inicio de la misma, tiró de coraje y puso contra las cuerdas a un Marc Vidal que evitó el segundo de los rivales por activa y por pasiva. Unai Hernández aprovechó una de sus pocas ocasiones de la segunda mitad, recortó al defensor y conectó un zurdazo inalcanzable para alcanzar el 4-1 en el 67′.

EL MEJOR ATAQUE EMPIEZA CON UNA BUENA DEFENSA

El Sabadell tenía medio partido perdido tras finalizar la primera parte. Sin embargo, el equipo del Vallés Occidental, que no quería alcanzar su 6ª derrota consecutiva, sacó a relucir su amor propio y puso contra las cuerdas a los de Rafa Márquez en numerosas ocasiones durante la segunda parte.

Es practicamente improbable que Marc Vidal, el portero culé, marcara algún gol. Sin embargo paró, paró y paró balones que valían mucho más que un simple gol. Culminó una masterclass de atajadas cuando el jugador rival, Guillem Naranjo, empalmó un gran disparo con el balón botando que hizo estirar hasta el final la mano derecha del guardameta culé para protagonizar la salvada del partido. La dupla senegalesa, Mbacke-Faye, fueron providenciales cortando cualquier ocasión de peligro de los sabadelleses. Por abajo son imbatibles y, por arriba, inalcanzables.

En el 76′ Manel Martínez fallaba la oportunidad más clara para ellos. Se encontraba con el escenario perfecto de cualquier delantero: solo, el balón botando y únicamente el portero por delante. Desafortunadamente, tomó la decisión equivocada y un gol claro se acabó desviando varios metros del poste zurdo.

El resultado hace justicia a lo que se ha visto en el césped, pero es justo decir, tambíen, que el Sabadell murió de pie.

GOLES

Barça Atlètic: 1-0 Mbacke (1′), 2-0 Pau Víctor(5′), 3-0 Unai Hernández (11′ ), 3-1 Sander (44′), 4-1 Unai Hernández (67′)

Share This