El Barça Atlètic volvía al Johan Cruyff con optimismo tras lograr dos victorias consecutivas en el campo del Sestao River (1-3) y contra el Teruel en casa (1-0). Los de Rafa Márquez, novenos en liga con 14 puntos, se han enfrentado al Osasuna Promesas, con un punto menos y una posición por debajo de los catalanes.

Dos victorias y dos empates acumulaba el cuadro azulgrana a la ciudad deportiva desde el inicio de la temporada. 4 victorias en 9 partidos sumaban ambos filiales. El Osasuna Promesas necesitaba volver a sumar de 3 tras perder en su estadio contra el actual líder, a falta del partido del Nàstic, el Celta Promesas.

Los extremos Yoldi y Buján abrían el marcador para los navarros y se adelantaban en el Johan Cruyff. El equipo de Santi Castillejo buscaba ser el cuatro en llevarse el triunfo en el estadio culé en prácticamente un año, le preceden el Numancia, el Intercity y la SD Logroñés.

Pau Víctor, que hoy jugaba de punta en un nuevo rol para el extremo, ponía el empate a diez minutos del final tras un córner envenenado. Astralaga protagonizó la parada del partido para evitar el 1-2 de Eneko nada más reanudar el juego.

Marc Guiu necesitó 10 minutos para otorgar el 2-1 de la victoria en el último aliento.

Un duelo reñido

El Barça Atlètic, que buscaba ratificar su buen estado de forma y escalar en la clasificación, puso toda la carne en el asador y puso en el césped a Casadó, Cubarsí, Héctor Fort y Marc Guiu, todos convocados en el Clásico de ayer. Para ello, Rafa Márquez probaba un nuevo experimento, Percan se abriría hacia la derecha y Pau Víctor haría un nuevo rol de punta.

Svensson fue el primer en llamar a la puerta con su primer disparo del partido en el 3′, pero tardarían solo dos minutos los culés para elaborar una jugada de combinación, tan bonita como peligrosa, entre Casadó-Moha-Percan. Con el paso de los minutos, el Osasuna comenzó a dominar el juego a través de su conocido estilo, saliendo con el balón desde la defensa.

El juego por bandas empezó a cobrar importancia hasta que los extremos Ander Yoldi y Unai Buján fueron decisivos en el gol de la victoria para los rojillos.

Tras una primera parte poco eficiente para los de Márquez, Aleix Garrido y Unai Hernández entraban al campo con la intención de ser disruptivos y cambiar la dinámica del partido a partir de la segunda mitad, y así fue. Garrido recibía el esférico en la frontal del área y realizó un magnífico disparo con efecto hacia la izquierda del portero, Pablo Valencia, que se estiró hasta el límite para estropear un golazo.

La pesadilla del norte: Buján y Yoldi

Unai Buján y Ander Yoldi, los bandas del equipo navarro, se convirtieron en una pesadilla para la zaga blaugrana en el final de la primera parte.

Yoldi, que desaprovechó una ocasión de oro cuando Héctor Fort calculaba mal la disputa de balón, y falló a portería vacía un remate de cabeza que debería haber entrado, no volvió a perdonar en la siguiente jugada.

El pupilo de Santi Castillejo abría el marcador, en contra. Corría el 31′ cuando Buján, que se quedaba solo en el área tras superar a la muralla barcelonesa, le cedía el balón a Yoldi. El extremo derecho, todo y que remató mordido, no se equivocó esta vez y superó a Astralaga con facilidad.

En la segunda parte Ander Yoldi buscaba el segundo gol, recibió un exquisito balón botando en la frontal del área que se le desvió a la derecha del meta en el 55′. Ambos extremos se marchaban al banquillo en el 73′, ya habían hecho los deberes.

Marc Guiu: un final eléctrico

Tras el empate tardío de Pau Víctor en el 80′, la dinámica del encuentro cambió por completo y los de Rafa Márquez pusieron la sexta marcha hasta el silbido final. Después de sufrir durante 80 duros minutos para igualar el encuentro, la sensación de los últimos instantes era de que el Barça Atlètic se llevaría la gloria.

Un Pau Víctor MVP y un Aleix Garrido disruptivo abrieron la veda para llevarse los 3 puntos, superaron la línea defensiva navarra consecutivamente e iban al ritmo de córner tras córner, uno como con el que llegó el 1-1.

Marc Guiu, el joven del momento, entraba al campo tras el gol del empate en busca de dar la sorpresa. Le dio la victoria al primer equipo frente al Athletic Club, y la ha vuelto a dar esta tarde. El delantero cruzaba el balón con decisión en los últimos instantes para hacer gritar a los 1.400 espectadores de hoy en el tiempo extra.

El Barça Atlètic consigue enlazar 3 triunfos seguidos por primera vez esta temporada.

Share This