Xavi analiza al detalle cualquier posible futbolista que vaya a desembarcar en la ciudad condal, y tiene muy en cuenta diversos factores para dar su  visto bueno definitivo. El caso aparecido en estos últimos días sobre el “veto” de Sergio Busquets al fichaje de Arthur Melo y el de Ousmane Dembélé al de Benjamin Pavard ha abierto una discusión sobre porqué futbolistas del Barça pueden llegar a intervenir en decisiones de la secretaría técnica del club. 

La razón, en relación con esta hipotética influencia, es la política de Xavi a la hora de incorporar nuevos jugadores. Los informes que llegaron de ambos simplemente no eran nada positivos y que su llegada podría intoxicar un vestuario que está más unido que nunca. 

Antes de deliberar si se ficha o no, el míster quiere recopilar el máximo números de datos e información de este futurible integrante a la entidad. Quiere saberlo todo  absolutamente de estas opciones que le ofrece el mercado, como también de su manera  de comportarse dentro y fuera de los terrenos de juego.

Es un método, sin duda, complejo a la par que minucioso, ya que es muy importante acertar y certificar con exactitud que la inversión que se vaya a hacer realmente valga  la pena, una vez hecho ya no te puedes tirar hacia atrás. 

Para analizar si dicho jugador reúne las características necesarias para vestir la zamarra  blaugrana, es sometido a lo más parecido a un examen exhaustivo en el que se mirarán con lupa los distintos aspectos que atesora y que es lo que puede aportar en beneficio del club. 

Son los ayudantes y su staff técnico los que primero examinan las capacidades técnicas, físicas y tácticas. Algo que se puede evaluar mediante sesiones de videos, encuentros en directo con un seguimiento específico continuado o los datos que ofrecen las distintas plataformas que los diferentes equipos de primer nivel tengan ya previamente controlada. 

Si supera este test con creces, le toca el turno a la secretaría técnica, que examinará si existen fondos para realizar la inversión y cuál es el salario y oferta que  se pueda presentar. 

Asimismo, Xavi y los suyos intentarán obtener toda la información máxima sobre la vida privada del mencionado, su actitud ante el deporte, su nivel de profesionalismo, su comportamiento y adaptación en los distintos vestuarios en los que haya estado, su  capacidad para aprender nuevo conocimientos tácticos y su posible integración a diferentes estilos de juego. Todo esto se hace para evitar desengaños y sorpresas una  vez se haya hecho oficial su incorporación al seno culé.

Share This