Los azulgrana aterrizaron ayer en Portugal para medirse esta noche a los ‘dragones’, allí tendrán el objetivo de afianzarse como líderes del grupo H, pero también el de asestar un golpe sobre la mesa. Xavi ya declaró que ésta temporada sí se le debe pedir al equipo que compita y avance lo máximo posible en Champions.

El Oporto pondrá a prueba a un Barça necesitado de un buen resultado en los grandes escenarios europeos. Después de los fracasos en las dos últimas temporadas donde los culés han acabado cayendo en Europa League, se espera que la plantilla renovada y mejorada, dé un salto y vuelva a situarse entre los clubes más temidos del viejo continente.

El técnico de Terrassa vuelve a encontrarse con bajas sensibles para una cita complicada, ya que no podrá disponer de Pedri, Frenkie De Jong ni Raphinha. Aún así, el fondo de armario de este curso hace que la alineación titular siga siendo de garantías para superar a los lusos.

Bien es cierto que los dos últimos encuentros ligueros no han dejado un buen sabor de boca: el empate contra el Mallorca (2-2) y la victoria frente al Sevilla con el solitario gol en propia puerta de Sergio Ramos (1-0). Por su parte, los portugueses afrontan el duelo heridos, ya que perdieron en Da Luz ante el Benfica (1-0) en el clásico de la Primeira Liga. Aún así, es de suponer que Sergio Conceiçao apostará por los mismos once y seguirá sin poder contar con Pepe, el central ex del Real Madrid.

Los locales doblegaron al Shakhtar Donetsk en la primera jornada europea, a domicilio (1-3) con doblete de Galeno y el último de Taremi. Todo apunta a que serán el máximo rival para encabezar el grupo del Barça, el cual doblegó de forma contundente al Royal Antwerp (5-0) en una gran exhibición en Montjuic.

Share This