Según apuntan varios medios alemanes, el Barça estaría interesado en hacerse con los servicios del mediapunta del Bayer Leverkusen. Con tan solo 20 años, es una pieza fundamental en el conjunto bávaro, ya que ha sido titular en los siete partidos oficiales que ha disputado.

Sin embargo, no se antoja una operación nada sencilla, ya que el futbolista está valorado en 85 millones por ‘Transfermarkt’. Al no tener una cláusula de rescisión fijada, la entidad germana podría ponerle un precio alrededor de los 100 millones, teniendo en cuenta que es su jugador franquicia.

El FC Barcelona comenzaría las negociaciones para que Florian Wirtz llegara a la Ciudad Condal el verano de 2024. El centrocampista es de los mayores potenciales de la Bundesliga, al igual que su Bayer. Los pupilos de Xabi Alonso fueron uno de los equipos revelación de la temporada pasada en Europa, y este año siguen como el anterior.

Marchan colíderes en la clasificación; por detrás, pero empatados a puntos con el todopoderoso Bayern de Múnich en lo más alto de la tabla. Siguen invictos en la competición doméstica con cuatro victorias y un empate, nada más y nada menos que en el Allianz Arena. En gran parte, gracias a uno de los mediocampistas más completos en Alemania, el cual ya acumula 3 goles y 3 asistencias.

Antes de su rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, su nombre ya estaba en la agenda de Manchester City, Real Madrid y del propio Barça. La dirección deportiva es consciente de que si realmente quiere pujar por el teutón, deberá desprenderse de una figura importante en el vestuario. La prensa alemana pone a Gavi encima de la mesa, ya que la venta del andaluz supondría el ingreso necesario para acometer el fichaje.

Pero, ¿el FC Barcelona estaría dispuesto a dejar marchar al canterano para que llegue Wirtz?

Share This