El FC Barcelona se medirá este sábado a las 21:00 de la noche en el Lluís Companys a un Real Betis que viaja a la ciudad condal con la firmeza de salir a competir el partido y con la motivación de poder como mínimo puntuar.
La gran novedad podría ser la entrada de los dos Joaos en el once inicial, debido a que muchos futbolistas de la primera plantilla acumulan muchos minutos con sus respectivas selecciones y necesitarán un descanso para poder afrontar todo lo que va a venir en las próximas semanas.
Ambos fueron convocados con el combinado nacional de Portugal para jugar dos partidos frente a Luxemburgo y Eslovaquia para la Clasificación de la Euro 2024. Pese no a ser titulares y entrando desde el banquillo en las segundas partes, ofrecieron muy buenas prestaciones y dejaron minutos de juego de mucha calidad. A destacar que el bueno de Joao Félix anotó auténtico golazo por toda la escuadra que dejó atónitos a todos los aficionados que lo pudieron presenciar.
Xavi Hernández pedía un lateral derecho de máximo nivel para dar un paso más en la dirección en la que el FC Barcelona pueda competir por todos los títulos, sobre todo en la tan ansiada Champions League. El último día llegó Joao Cancelo, cedido hasta el 30 de junio desde el Manchester City y significó que el egarense pudiera completar un XI de gala para encarar con garantías esta temporada.
El técnico azulgrana y sus ayudantes tienen en sus manos la responsabilidad a la hora de asignar a los portugueses el lugar idóneo en el terreno de juego, para poder sacarles todo el potencial que atesoran en beneficio del equipo.
Incrustados en una plantilla corta, João Félix y Cancelo van a tener un papel protagonista pronto. Es una evidencia clara que con la baja del canario y que parece que Gündogan descansará para estar fresco ante el Amberes el próximo martes, el natural de Viseu podría ser de la partida hoy mismo ante el conjunto sevillano.
La afición culé está expectante por ver a los dos últimos futbolistas que aterrizaron en Barcelona después de acabar el mercado de verano. Existe mucha ilusión y cierto optimismo a ‘Can Barça’ de que van a rendir a la perfección. Se espera que la adaptación al equipo sea lo más rápido posible y que puedan crear una buena conexión con todos sus compañeros.