El central francés seguirá un año más en la Premier League tras haber vestido la camiseta del Tottenham Hotspur. Sin embargo, la presente temporada se reencontrará con Monchi, el mismo director deportivo que lo fichó para LaLiga. De hecho, también coincidirá con Unai Emery, ex del Sevilla, que aunque no coincidieron en el Sánchez Pizjuán, ha sido el gran valedor para su incorporación. 

El futbolista galo jugará en el Aston Villa tras un acuerdo de cesión sin opción de compra y durante un año. A pesar de tener contrato con el Barça hasta 2026, no entraba en los planes de Xavi Hernández y el club llevaba tiempo buscándole una salida. Sin embargo, el elevado salario del jugador ha sido el causante de que varios equipos vieran inviable realizar una oferta por él. 

De hecho, diferentes clubes han estado interesados en hacerse con los servicios de Clément Lenglet. Como por ejemplo el Sevilla, Real Betis y también recibió la llamada de Arabia Saudí, aunque ésta no seducía al internacional con Francia. Incluso los ‘Spurs’ querían que el defensa continuara en el conjunto londinense, pero su ficha les parecía inasumible. Finalmente, los ‘villanos’ serán los nuevos compañeros del zaguero y los que se harán cargo del 75% de su sueldo. 

El FC Barcelona pagará el 25% restante, pero libera masa salarial en el ‘fair play’. Además, Xavi aligera una plantilla que ya cuenta con Araújo, Christensen, Eric García, Jules Koundé, Iñigo Martínez, Marcos Alonso reconvertido, o incluso uno de los fichajes del filial y que hizo la pretemporada con el primer equipo, Mikayil Faye, para esa posición.

Share This