El Barça superó al Estrella Roja en un partido muy igualado. Los culers, completos, supieron superar las situaciones complicadas que demandó el partido con la ayuda de una gran afición que no paró de animar. Se ha visto un equipo intenso, compacto y con mucha garra. Lo que todos los culers desean.

Otro viernes de Palau a rebosar preparado para una nueva victoria culer. El equipo no quería fracasar, sino que reivindicarse en las críticas y sorprender a los que más dudan del juego de la plantilla. Así fue cómo un Barça atrevido y rápido sorprendió al Estrella Roja en el primer cuarto desde la línea de 3. Fino Abrines y superior Satoransky, lideraron un tiempo inicial notable para los culers. Ofensivamente, el equipo se movió más rápido de costumbre, aunque en defensa aún faltaron matices por pulir, fallos en las ayudas y espacios libres. Estos pequeños errores fueron aprovechados por los de Belgrado, que pese a las buenas ofensivas de los locales no cesaron en el marcador. El igualado cuarto terminó con 18-15.

La tensión entre equipos augmentaba. Tras un encontronazo entre Jokubaitis y Campazzo, como a nadie sorprende, el partido prendió. El Palau apretó para poder sacar adelante el segundo y igualado cuarto. Y lo sacó. Otro triple de Abrines y un más uno de Vesely distanciaron 8 arriba a los azulgranas del marcador a falta de dos minutos. Aún así, los serbios rectificaron y recortaron distancias. El partido se iba al descanso 40-34. Volvió a botar el balón en la pista del Palau en un trepidante tercer tiempo. Un cuarto tal vez loco, lleno de transiciones y ataques rápidos con puntuación distribuida. Como no podía ser de otra manera, se llegó a los últimos segundos de este con solo la diferencia de dos puntos entre ambos equipos, aunque declinaba la balanza hacía los azulgranas. Vildoza anotó desde media distancia para igualar el marcador a falta de 30 segundos para que sonase la bocina. El resultado ya no se movió. 57-57, todo un partido en el último cuarto.

Los primeros minutos de cuarto fueron igualados, siguiendo la tónica del partido. Pero dentro de esa marea de rápidas ofensivas apareció el hombre. Nikola Mirotic hizo saltar a la afición azulgrana con un complicado triple, seguido de una técnica. Aún así, el nombre a recalcar fue Vesely. Sus 5 puntos en dos minutos y una grandísima actuación defensiva acompañado de un tapón extraordinario, ayudaron a darle al Barça el subidón que el equipo necesitaba para afrontar el último tiempo. Pero no quedó sólo en eso, Vesely siguió haciendo de las suyas. Canasta en suspensión impresionante y mate potente en el poste que distanciaban al Barcelona en el marcador. Sin embargo, Campazzo y Petrusev anotaron hasta en 4 jugadas para mantener a los de Belgrado con opciones, que llegaban a los últimos dos minutos solo 5 abajo, generando un parcial de 8-2. Triple del exmerengue, y el partido se volvía a igualar. No obstante, los culers no recularon, y dos acciones claves de Jokubaitis y un triple de Kalinic sentenciaron el partido.

Share This