Un Barça completo, aunque fallón desde la línea de tres, arrolló al Milán después de una grandísima actuación en el Palau.

El partido amaneció con un parcial de 2-8 a favor de los italianos. Brandon Davies con 6 puntos lideró la ofensiva de los suyos. El Barça, primero pasivo, se activó con el paso del tiempo, y a falta de 6 minutos para el final del primer tiempo, igualaron el marcador. Desde ese minuto, el cuarto siguió una tónica de igual a igual, con ataques muy repartidos y puntos en las dos bandas del campo. El primer tiempo terminó 21-21.

La bestia del Palau despertó en el segundo cuarto. Un Tobey (sorprendentemente) enchufado terminó la primera parte siendo el máximo anotador del partido. El americanoesloveno, enchufado en el tiro a media distancia, lideró el puntaje de los azulgranas, con 13 puntos, que se distanciaron 14 arriba en el marcador. El Milan, aún liderado por Davies, no podía seguir a los de ciudad condal que, ofensivamente superiores, se llevaron el segundo cuarto sin rasguños.

En el tercer tiempo el Barça fue una total apisonadora. Saras optó por dar minutos a casi todos los jugadores y los azulgranas, con anotación muy repartida, gozaron de total superioridad. El Milan, casi rendido, no mostraba oposición y los de Barcelona, sin ninguna piedad, remataban a los italianos, con un gran mate de Paulí en contraataque para sentenciar el cuarto. (61-41)

El último cuarto fue más de lo mismo. Un cuarto que, despistado y roto, fue un toma-daca constante que se decantó, otra vez, para los azulgranas. La apisonadora siguió, y esta vez, con otro nombre, James Nnaji. El nigeriano y Brandon Davies, han hecho disfrutar al Palau con un pique entre ambos pívots. Nnaji, ha deslumbrado al Palau con sus tapones al ex-barça y sus finalizaciones, una, a punto de ser highlight del año. El pívot intentó un alley-oop impresionante. Un salto inmenso que, paradójicamente, la altura que cogió hizo que el balón se saliese del aro. El Barça cerró el partido con una gran actuación ante un rival a priori complicado

Share This