Un Barça flojo gana por la mínima a un buen Bilbao que se dejó toda su piel en la pista. Los culers, salvo algunas individualidades, dejaron dudas en el juego defensivo, y resolvieron el partido en el último cuarto en un partido lleno de desconexiones. El jueves, euroclásico ante el Madrid en el Wizink.

El partido comenzó con un Barça poco intenso. Desacertado desde línea de tres y a la espera de la reacción del Bilbao, que tenía la presión encima ya que este era su último tren para alcanzar el trayecto de la prestigiosa Copa Del Rey. La superioridad a nivel de individualidades de los azulgranas es clara, y la quisieron aprovechar. Aunque el primer cuarto fue flojo, y los bilbaínos quisieron sorprender desde el perímetro, algunas veces con acierto, en el segundo se vieron claramente superados.

Porque del banquillo Saras revivió al astro argentino que tanto echábamos de menos en los últimos partidos. Laprovittola encadenó cuatro triples consecutivos que hicieron levantar a todos los espectadores del Palau, ya creando una gran distancia entre ambos equipos en el corto período de 13 minutos. Un Barça muy completo estaba a 17 arriba en el minuto tres del segundo cuarto, en lo que ya se avecinaba una fácil victoria para los locales. Los culers siguieron arrollando a los visitantes con una gran actuación colectiva para irse 18 arriba al descanso. (47-29)

Pues pareció que los locales se echaron una siestecita en los 15 minutos de descanso. Salieron a pista dormidos, con un juego ofensivo erróneo y poco intenso a nivel defensivo. Los bilbaínos, de la mano de Smith, se aprovecharon de esa flojera y consiguieron completar un parcial de 4-11 que los acercaba en el marcador. Saras lo cortó rápido con un tiempo muerto, y con él, desencadenó a la bestia Nnaji, el canterano favorito de tu canterano favorito. Este, levantó al Palau con dos alley-oops dignos de NBA, y dos 2+1 consecutivos que volvían a poner en su sitio al marcador.

El jugador, ya presente en todos los Mock Draft de 2023, volvió a demostrar que es un pívot con el suficiente potencial para llegar a la gran liga. El Barça, pese a esos tres minutos de esplendor, dejó aún un suspiro de esperanza a los de Jaume Ponsarnau, que aprovecharon la flojera defensiva de los culers. Una perdida de Jokubaitis en la última posesión que aprovechó Francisco Alonso al contraataque para mandar a su equipo únicamente 8 abajo en el marcador. (63-55)

El Barça empezó asustado el último cuarto. Un triple de Reyes dejaba a tan sólo 5 puntos al Bilbao. Aún así, los culers se supieron recomponer de la mano de Abrines, que enlazó una gran actuación desde el perímetro para distanciar otra vez a los culers. Sin embargo, los vascos no se daban por vencidos, y un triple de Smith y cuatro puntos conseguidos desde la zona, ponían otra vez emoción en el marcador, con los culers seis arriba. A pesar de eso, los blaugranas no cesaron y siguieron anotando, y con una completa actuación, cerraron el partido 10 arriba. (88-78)

Share This