El conjunto griego, mucho más trabajado, superó a los azulgranas por una ventaja de 10 puntos. (70-80) Con una irreprochable actuación de Vezenkov y un gran Larentzakis desde línea de 3 mataron a los culers que, con un Laprovittola anulado y sin muchos recursos en ataque, no encontraron la forma de vencer a los rojiblancos.
El Barça empezó el primer cuarto correcto en el aspecto ofensivo. En los primeros 7 minutos, un Satoransky activo metía 4 importantes puntos en este primer tramo igualado. A destacar Vesely y su actuación en el rebote ofensivo, además de una asistencia de Laprovittola después de una jugada individual que culminaba Kalinic en línea de 3. El Olympiakos, siguió el ritmo de los azulgranas, con un juego completo con Vezenkov como insignia. Los culers, demostraron estar más fuertes en ataque que en defensa en los primeros 10 minutos. Los de Jasikevicius salieron victoriosos con una ventaja de 3 puntos de ese rápido y exigido primer tiempo.
El partido bajó el ritmo en los tres primeros minutos de cuarto. Después de generar una ventaja de 5 puntos, los de El Pireo recortaron distancias con un 2+1 de Sloukas en el ecuador del segundo tiempo. Hubo tiempo muerto en el Palau, del cuál sacó ventaja el conjunto rojiblanco. Tres posesiones muy rápidas con triple incluido los adelantaba en el marcador, con una ventaja de tres puntos a falta de tres minutos para el descanso. Vezenkov siguió en su línea, reinando el juego ofensivo del Olympiakos que, después de un triple abierto de Peters, que no tiende a fallar esas ocasiones, obligaba a Saras a pedir un tiempo muerto.
Terminó en el Palau un segundo cuarto flojo de los culers, dónde los griegos, con una ventaja de 6 puntos (27-34) , se habían visto claramente superiores con un astuto Vezenkov, que había sido el principal culpable de esta remontada.
La segunda mitad amaneció con dos grandes triples del astro argentino Laprovittola y uno del talentoso Abrines que, acompañados de una acción de contraataque que culminó el mismo Argentino, hizo que los culers se adelantaran por un punto, acción que obligó a Bartzokas a pedir el tiempo muerto. Después de esto, Vezenkov anotaba un 3+1 muy discutible, siguiendo la tónica del cuadro arbitral en el partido de hoy.
Un triple de Satoransky y un 2+1 de Kalinic, volvían a darle la vuelta al partido, ahora con los azulgrana con 1 punto de ventaja. Aunque el Barça apretaba, los griegos no se daban por vencidos. Siguió el toma-daca en el marcador con una gran jugada individual de Vezenkov, que seguía liderando su conjunto. Isaiah Canaan metía un triple que activaba a los suyos, seguido de una canasta y dos tiros libres de Bolomboy, que seguía muy enchufado y forzaba el tiempo muerto.
El Barça fue de más a menos, y se dejó superar por un Olympiakos rápido, completo y fuerte, que conseguía una ventaja de 8 puntos ( 49-57) después de que Cory Higgins la enchufase en suspensión sobre la bocina del final del tercer cuarto.
El último tiempo empezaba con la versión del “Quédate” de los dracs del Palau, que querían alentar a su cuadro para remontar la difícil situación en la que se encontraban. El cuarto empezaba bien para los locales que, con un triple de larga distancia de Abrines sobre la bocina de los 24 segundos, recortaba distancias en el marcador. Higgins, que tras anotar dos puntos en una jugada individual, provocó un 2+1 que no perdonó. El Olympiakos, poco acertado en ataque y tal vez, un poco aterrorizado, veía como se dejaba vencer por el Barcelona, que ya estaba a tan sólo 3 puntos de diferencia, después de firmar un parcial de 8-3 en los primeros 4 minutos. Dicen que ante la adversidad, uno crece, y el Olympiakos creció, anotando una canasta de dos y un triple abierto, que volvían a situarse con ventaja en el marcador (57-65).
Después de un triple de los griegos y uno de los culers, el partido estaba muy igualado. Con sólo una ventaja de 6 puntos (62-68), los rojiblancos iban a defender el resultado en los últimos tres minutos. Los árbitros obviaron una falta a Laprovittola que, en la siguiente posesión de los del Pireo, culminaron con un triple, para ponerse 9 arriba a falta de dos minutos para el final.
Laprovittola, no tan lúcido como estamos acostumbrados, metía presión a los griegos con un 2+1 que dejó al Barça con 6 puntos de desventaja. A falta de un minuto, un triple de Larentzakis dejó sentenciado el encuentro, marcando una ventaja de 8 puntos.
El partido terminaba 70-80, con un Barça muy irregular que pese haberlo intentado, ha sido inferior al Olympiakos, muy constante en sus ataques y defensas, con Vezenkov como jugador clave del encuentro. Los azulgranas vuelven a salir malparados de un partido importante a falta de una semana para el euro-clásico, dónde él Barça se ve obligado a superar al Madrid para cambiar sus últimos resultados y sensaciones.