En este momento estás viendo Un Barça Atlètic desorganizado sucumbe a una sólida Real Sociedad B (2-0)

Un Barça Atlètic desorganizado sucumbe a una sólida Real Sociedad B (2-0)

El conjunto de Rafa Márquez volverá a Barcelona con su primera derrota en liga de esta temporada contra una Real Sociedad B que ha marcado los tiempos del partido durante los 90 minutos. El Barça, que viajaba a San Sebastián sin Arnau Tenas, Marc Casadó, Pablo Torre y Álvaro Sanz, ha tenido serios problemas para controlar el centro del campo y encontrar referencias en el ataque.

El equipo catalán se ha visto superado desde los primeros minutos del encuentro. En el minuto 16, el vasco Jon Magunazelaia avisaba con un disparo a la escuadra que detuvo Nil Ruiz en una perfecta estirada que ratificaba su buen estado de forma. Lejos de ser una acción aislada, el marroquí Chadi Riad detenía in extremis otro disparo del 7 de la Real tan solo 5 minutos después. Los culés se llevaron un susto al ver a Riad dolorido en el suelo, aunque a los dos minutos el central volvió recuperado al terreno de juego.

Durante los siguientes minutos el partido mantenía la misma monotonía. El filial del Barça parecía no tener centro del campo y el equipo vasco metía cada vez más presión en el encuentro con rápidas transiciones, jugadores como Luismi y Juan Fuentes intentaron “tirar del carro” y buscaban oportunidades intentando explotar las bandas, pero tanto la portería como la defensa vasca han estado a un nivel impecable.

A un minuto del descanso, Magunazelaia enchufaba un tremendo disparo cerca de la escuadra derecha para abrir el marcador, justamente. Si la jornada pasada se destacaba un juego por bandas rápido y desequilibrante, un centro del campo con mucha clase, una defensa colectiva que dificulta mucho a los rivales a la hora de marcar y un estilo de juego definido; hoy se ha visto justo lo contrario.

El Barça Atlètic se iba al descanso con una defensa abrumada por el número ocasiones que tuvo su rival, un centro del campo inexistente que señalaba la necesidad de disponer del polivalente Marc Casadó y de la clase de Pablo Torre y un estilo de juego prácticamente improvisado, dependiente en todo momento de la permisibilidad de la Real Sociedad.

La segunda mitad comenzaba de la misma manera que terminó la primera. Cinco minutos después de la reanudación, un mal despeje de Dionkou permitía al atacante Pablo Marín conectar un preciso tiro raso a la derecha del portero barcelonés para duplicar la diferencia en el marcador. 

Este segundo gol permitió a la Real bajar una marcha en cuanto a intensidad, el Barça Atlètic elevaba la presión en ataque. Luismi, Txus Alba, y los extremos Akhomach y Fuentes conseguían entrar en el área rival y poner a prueba a la defensa rival. El delantero Roberto Fernández era sustituido en el minuto 67 por Victor Barberà en busca de nuevas propuestas de ataque, pero, en un día donde también ha faltado la puntería, los disparos conseguidos iban con facilidad a las manos de Marrero.

Tras una tónica lenta, un juego a remolque, un equipo desorientado y una profunda sensación de monotonía en cualquier momento del partido, la árbitro emitía el pitido final para sentenciar una jornada para olvidar. Pese a este resultado, se ha visto a unos jóvenes con mucha energía y ambición que llevarán todos los conocimientos de su entrenador por todos los terrenos de juego durante muchos años y que nunca agachan la cabeza.

El equipo de la ciudad condal dice adiós a una racha de 4 jornadas seguidas sin encajar goles y recibe la primera derrota de esta temporada. El Barça Atlètic baja a la tercera posición de su liga (Grupo 2 – 1ª RFEF) y la semana que viene tendrá que demostrar contra el Atlético Baleares (como visitante) si lo que ha ocurrido este domingo ha sido simplemente un desliz.

Esta entrada tiene un comentario

  1. José

    Una crònica muy bien detallada

Deja una respuesta