El delantero azulgrana está ultimando su recuperación para reaparecer en los terrenos de juego. Ansu Fati se lesionaba el pasado 20 de enero en el partido de octavos de final de Copa del Rey contra el Athletic en San Mamés.
Según informaron los servicios médicos, se dañó el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo, aun así decidió no operarse y realizar un tratamiento más conservador para su recuperación.
Un mes y medio después, el futbolista ya vislumbra la luz al final del túnel, así lo anunciaba Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido ante el Galatasaray: ‘Ansu está en la parte final de su lesión. Vamos a ver si poco a poco se incorpora al grupo. Tiene que ser un futbolista trascendente en el Barça’.
Según los plazos establecidos en su recuperación, Ansu Fati podría reaparecer tras el parón de selecciones de finales de marzo, concretamente el día 3 de abril ante el Sevilla en el Camp Nou. La exigencia del partido y la falta de ritmo competitivo podría ser un factor decisivo para prolongar su vuelta.
Las otras fechas que se barajan son el partido ante el Levante en el Ciutat de Valencia el día 10 de abril y el partido contra el Cádiz en el Camp Nou del 17 de abril.