El conjunto dirigido por Xavi Hernández tratará de conseguir una victoria muy importante para sus intereses y que le permita alejarse hasta los 15 puntos de distancia respecto a su perseguidor más cercano que es el Real Madrid, enfrente tendrá un Girona en un buen estado de forma y que no pondrá las cosas fáciles.
Los blaugrana después de la derrota dolorosa que encajó el pasado miércoles en las semifinales de Copa del Rey deberán centrarse en lo que ha sido hasta ahora la máxima prioridad del equipo que es volver a levantar la competición doméstica.
Para el partido de este lunes el míster culé no podrá contar con los lesionados O. Dembélé, F. De Jong, Pedri y Andreas Christensen. Al holandés y al canario se les espera para el encuentro fuera de casa contra el Getafe CF, al francés frente al compromiso liguero local frente al Atlético de Madrid y al danés no esperamos verle en acción hasta el día 26 que los azulgrana visitarán el Estadio de Vallecas.
Ambos equipos llegan con el objetivo claro de ir a por los tres puntos desde el momento que empiece a rodar el balón en el Campo Nou.
No hay ninguna duda que no saldrán a especular debido que tienen una práctica de fútbol muy parecida, que se caracteriza en su mayor medida por el buen trato del esférico y una presión asfixiante muy bien trabajada que no deje salir a sus rivales de su propio campo.
A priori els ‘gironins‘ llegan a la ciudad condal en un buen momento de la temporada pero no tienen la permanencia al 100 % asegurada, por tanto, todo resultado positivo será un paso de gigante para certificar su estancia en la máxima categoría del fútbol nacional.
Por parte de los azulgrana deben levantarse del mazazo copero y demostrar que fue un desliz que no embarre la gran temporada que está realizando en la Liga Santander que va camino de ser histórica a nivel de puntos.
El balance histórico de enfrentamientos entre los dos conjuntos es claramente a favor del FC Barcelona con 4 victorias , 1 empate y tan solo una única derrota en la última Supercopa de Cataluña disputada hasta el momento acabó 0-1 a favor del Girona FC.
No se esperan rotaciones masivas en ambos equipos y se espera que saquen a relucir su alineación de gala con alguna que otra variante en el juego que puedo cambiar según el transcurso del partido.
Como anécdota curiosa a destacar es que hasta tres jugadores con pasado blaugrana volverán a verse las caras frente a frente, que son los siguientes : Arnau Martínez (criado en la Masia), Oriol Romeu (formado en las categorías del Barça llegando incluso a debutar con el primer equipo) y Santi Bueno (su paso fue muy breve y pasó desapercibido por la ciudad condal). El encuentro estará arbitrado por Mateu Lahoz del comité valenciano y estará comando en el VAR por Jaime Latre del comité aragonés. En la actual temporada promedia 5,00 tarjetas por encuentro y ha sacado un total de 4 rojas directas. Sin pretenderlo en ocasiones acaba siendo el protagonista perjudicando alterando el transcurso del partido.