Seleccionar página
Este miércoles 8 de Julio, se disputa el derby futbolístico de la ciudad condal en el Camp Nou, con dos equipos que no están cumpliendo los objetivos marcados al inicio de la temporada. Para el Barça, todo lo que no sea conseguir los tres puntos, significaría decir adiós definitivamente a la liga, si es que no lo han hecho ya. Y para el Espanyol, solo ganar todos los partidos de aquí a final del campeonato, y una combinación milagrosa de resultados, podría evitar el descenso del conjunto perico a segunda división.
Por el Espanyol, Rufete, posiblemente intentará sorprender a los de Setién, con algunos cambios en la alineación, buscando desesperadamente un milagro que mantenga al equipo en primera división. En portería, Diego López, parece seguro. En defensa, comienzan las dudas. Rufete podría jugar de inicio, con defensa de 4, pero jugar con 5 atrás es una opción. Dependiendo de si elige una u otra opción, actuarán de inicio casi con toda seguridad, Bernardo, Cabrera y David López, y completarán la línea, en función del sistema elegido, Pedrosa, Dídac o Naldo. En la medular, siempre con la duda del sistema que utilizarán los pericos, parecen seguros Darder, Marc Roca y Melendo, aunque la experiencia de Víctor Sánchez o Iturraspe, podría concederle la titularidad a uno de ellos. En ataque, con Calleri sancionado, De Tomás y Embarba serán titulares, con Wu Lei y Vargas esperando su oportunidad desde el banquillo, sería una sorpresa que de inicio el Espanyol jugara con tres delanteros.
Por el Barça, después del buen partido de los culés en Villarreal, lo lógico es pensar que Setién repetirá sistema, con no más de uno o dos cambios de inicio. En portería, Tes Stegen, será titular. El alemán está cuajando una magnifica temporada, a pesar de que el juego y los resultados del equipo no están acompañando. En defensa, la única duda es si Semedo, que está enlazando unas buenas actuaciones en los últimos partidos, será titular, o Setién le dará descanso, retrasando así a Sergi Roberto al lateral, después del buen partido del catalán en el centro del campo frente al Villarreal. Piqué, Lenglet y Alba completarán la defensa, con un Piqué, que sin duda estará muy motivado para este partido, ante la posibilidad de enviar al Espanyol a segunda división, dadas las numerosas polémicas vividas por el central catalán con el equipo y aficionados pericos en los últimos años. En el centro del campo, Busquets y Vidal parecen seguros, Rakitic o Riqui completarán el equipo, los aficionados culés, sin duda apostarían por el catalán, pero el técnico cántabro valora más posibilidades, con Arthur en la recamara, aunque el brasileño parece completamente desconectado del equipo. En ataque, salvo sorpresa, repetirá el tridente, que, con Messi como media punta, y Suárez y Griezmann por delante, todos con más libertad de movimientos, tan buen partido realizó la pasada jornada, marcando los dos últimos sendos golazos, asistidos por el argentino. Ansu seguramente tendrá minutos para seguir con su progresión, y, en cuanto a Braithwaite, dependerá su participación de cómo se desarrolle el encuentro.
En conclusión, mucho cuidado con un Espanyol que llega herido de muerte al Camp Nou, y que apostará a todo o nada en este partido, con De Tomás, Embarba y Wu Lei como principales amenazas. Los culés, sin duda intentarán conseguir una victoria para alegría de sus aficionados, que verían como el Espanyol desciende en el Camp Nou, y se sentirían vengados después del famoso ´´Tamudazo´´ hace años en el mismo escenario.
Miguel Barreto de Mora @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This