Con las últimas jornadas de competición aún por disputar y encontrándose el Fútbol Club Barcelona en segunda posición, este martes seremos testigos de uno de los partidos más esperados a lo largo del año, el encuentro que enfrentará al conjunto blaugrana contra el Atlético de Madrid.

Con una distancia entre ambos de once puntos, el Barcelona debe darlo todo ante los del Cholo Simeone si quieren seguir optando al título de Liga, un título que cada vez se está poniendo más difícil visto lo visto en las últimas jornadas en cuanto a la actitud del equipo, en un constante quiero y no puedo. Este partido se ubica en uno de los tramos más importantes y decisivos de la temporada, donde cada punto es vital para el devenir de la competición.

Ambos equipos llegan en momentos dispares, donde el Atlético de Madrid ha conseguido la victoria en sus últimos 4 partidos, a diferencia del Fútbol Club Barcelona, donde ha cosechado dos empates y dos victorias, unos números que deben mejorar cuanto antes y qué mejor momento que ante uno de los mejores equipos de LaLiga Santander.

En el partido de esta misma temporada 2019/2020 en el Wanda Metropolitano, los culés con Ernesto Valverde al mando consiguieron llevarse los 3 puntos gracias a un gol de Leo Messi en los últimos minutos de partido. Un solo gol que demuestra la dificultad que conlleva anotar gol a uno de los equipos más fuertes defensivamente, y que se ha ido demostrando a lo largo de estas últimas temporadas con un soberbio Jan Oblak bajo palos, un portero que continuamente está en boca del periodismo deportivo haciendo continuas comparaciones con Marc-André Ter Stegen. Dos de los mejores porteros del planeta defendiendo las mallas de sus respectivos equipos en un partido que asiduamente se decide por detalles.

Es por ello que al Fútbol Club Barcelona le conviene tener la cabeza fría a la hora de plantear el encuentro y durante el transcurso del mismo ya que, en caso de dejarse puntos, lamentablemente puede irse despidiendo de conseguir el título de Liga.

Álvaro Zafra @zafralvaro

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. Omar Corujo

    Es una incógnita como estará el equipo mañana, esperemos que den una buena versión.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This