De cara al choque frente al Barcelona del próximo viernes en Lisboa, en lo que será un duelo vibrante por un lugar en la semifinal de la Champions League, el conjunto alemán se cree mejor que el club blaugrana y lo hace notar.

Por su parte Lothar Matthäus, leyenda alemana, campeón del mundo con su seleccionado y ex jugador del Bayern de Múnich, en modo de broma o siendo sincero, él solo lo sabrá, sentenció a horas del partido que Messi  “Enfrentará al mejor jugador del mundo (Robert Lewandowski)”. Algo que sólo debe creer él y la mujer del polaco, porque está claro que el delantero es un excelente jugador pero de ahí a ser el mejor del mundo, hay largo camino.

Pero eso no acaba aquí. El ex jugador alemán, confía mucho en que el conjunto bávaro eliminará al conjunto catalán. “El Bayern tendría que equivocarse mucho y hacer las cosas mal para perder ante este Barcelona”, señaló Lothar.

Otra declaración que despertó polémica en las últimas horas, fueron los dichos de Karl-Heinz Rummenigge sobre el menosprecio hacia Marc – André ter Stegen. El presidente de honor del Bayern de Múnich calentó la previa con unas fuertes declaraciones. “Ter Stegen aún no es un aquero de talla mundial”, señaló el ganador del balón de oro en dos ocasiones. Parece que lo demostrado por el arquero alemán desde que está en el Barcelona no es suficiente para demostrarte a Rummenigge que sí es el mejor portero del mundo. O bien, el ex jugador germano, tiene poca memoria y no recuerda las excelentes actuaciones del portero del Barça ante el Bayern en las semifinales de la Champions 2015, donde tuvo excelentes paradas para llevar al club a una nueva final, que luego ganaría frente a la Juventus de Italia en Berlín. 

Estas subiditas del Bayern y de su entorno, sin dudas que favorecen al Barcelona y los dirigidos por Quique Setién deben aprovechar estos dichos, para salir a la cancha y comerse vivos a los rivales. Una motivación como esta no debe desaprovecharse. Tal como dijo Miguel Ángel Ruiz en la tertulia de ayer, “El Barcelona está recibiendo una falta de respeto” pero habrá que demostrar quién es mejor en el terreno de juego. Esperemos que el Barça levante su nivel tras el flojo partido ante el Nápoles y pueda sacar a los alemanes de la competición y así quedar a tan sólo dos victorias de una nueva orejona.

Juan Specos @JuanSpecos

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This