Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, compareció ayer en rueda de prensa para explicar a los medios de comunicación la intención del club de convocar elecciones a la presidencia lo antes posible. Siempre que la situación sanitaria lo permita, la jornada de votación se celebraría, según Tusquets, en vísperas de Navidad.

Preguntado por el tema fichajes y la situación económica del club, Tusquets dejó algunas claves importantes que conviene destacar.

 

Masa salarial

“Es cierto y no hay por qué esconder que la masa salarial del Barça seguramente es la más elevada de Europa. A mí me gusta mirar al futuro y he felicitado a Koeman por su apuesta por los jóvenes y por la cantera. Esto requiere una cierta valentía que no muchos tienen”.

 

Situación económica del club

“Necesitamos seguir reduciendo los gastos a corto plazo. Esperamos cerrar un acuerdo con los jugadores y el personal no deportivo del club para la rebaja salarial. Lo que me llega es que hay una predisposición para llegar a este escenario”

“La situación económica del club no es cómoda ni nada comfortable. No nos podemos dedicar simplemente a administrar las facturas de final de junio y convocar elecciones. Nuestra obligación es volver a la normalidad y tenemos que poner todo el esfuerzo que haga falta”

“Las entidades financieras que trabajan con el club saben que el club tiene suficiente solidez y futuro para superar dificultades temporales generadas por el COVID-19”

“Hay esperanzas de que el club pueda remontar en sus ingresos y no con la tanta dependencia que tenemos ahora de nuestro estadio”

 

El futuro de Leo Messi

“Hay muy buena predisposición de Leo Messi y sus representantes, eso os lo puedo garantizar”

 

Fichajes

Si se vende, se podrá comprar en la ventana de enero. Esta es mi opinión y la opinión de la Comisión Gestora. También se podrán fichar jugadores que vengan con la baja en el bolsillo. “

 

“Cuando se hizo lo de Arda Turan y Aleix Vidal había dinero”

 

“Nosotros, si hacemos algun tipo de operación tenemos dos requisitos: tiene que haber dinero, y para que haya dinero primero se tiene que vender. Y segunda, una cláusula que diga que si cuesta dinero y el próximo presidente lo quiere devolver esto sea posible. Eso es lo que pediremos a no ser que el jugador venga gratis y no nos cueste nada”

Vista cuál es la situación financiera del club y el poco margen de decisión que tiene esta junta gestora, se prevé un panorama desolador en la ventana de fichajes invernal. Depay, Eric García o Lautaro Martínez son una utopía inalcanzable a día de hoy. Una gran venta podría desatascar alguna de las tres operaciones, pero es poco probable que eso pase, y más sin un presidente al mando.

Iker Lloveras @LloverasIker

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This