El FC Barcelona se dejó dos puntos más en el Sánchez Pizjuán y ya no dependen de ellos mismos para alcanzar el campeonato liguero. A expensas del partido que ha de jugar el Madrid en el Reale Arena, los culés siguen tres puntos por encima de los blancos.

Como dijo Piqué en sus declaraciones postpartido va a ser muy difícil ganar esta Liga. El calendario del Barça es bastante más complicado que el del Madrid, y el equipo de Setién está sufriendo mucho para solventar los partidos. Hemos visto que el equipo es capaz de hacer grandes partidos frente a equipos de media tabla para abajo, pero, ¿a que juega el Barça en los partidos importantes? Como pudimos observar en el partido frente al Sevilla las posesiones del Barça se basan en dar el balón a Messi y que este invente y dé soluciones al equipo.

Está claro que hay que aprovechar el tener al mejor jugador del mundo en tu plantilla, pero otros jugadores como Arthur, De Jong, Griezmann… han de dar un paso adelante en la creación de juego del equipo y no esperar a que el argentino haga todo.

La sensación es que si Messi no tiene el día, o no le salen las cosas, los demás jugadores del equipo son incapaces de penetrar la defensa rival y trazar jugadas con peligro. Esto sobre todo se nota contra rivales más fuertes dónde ya nos hemos dejado varios puntos. Con esta Messidependencia y tal como está el Madrid va a ser realmente complicado ganar esta liga.

Josep Pallàs @Dr4xl3rr

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This