Ronald Araújo se unió a las filas del Fútbol Club Barcelona en el verano de 2018, proveniente del Club Atlético Boston River, a cambio de 1,7 millones fijos y 3,5 millones en variables. Su juventud y seguridad combinado con una gran salida de balón fueron tres de las claves en las que se fijó la directiva azulgrana para reforzar la zaga del filial.

Desde su llegada al conjunto de García Pimienta se mostró serio y sin errores en la salida de balón, aspecto más que importante para triunfar en Can Barça. Antes del parón futbolístico a causa de la pandemia mundial, el uruguayo acumulaba 20 partidos como titular, con 3 goles y 3 asistencias a sus espaldas, números muy reseñables para ser defensa central.

El 6 de octubre de 2019 debutó con el primer equipo en el partido que enfrentó al Barça de Valverde frente al Sevilla de Pablo Machín. No fue el debut soñado para el charrúa, que a los pocos minutos de saltar al campo sustituyendo a Jean-Clair Todibo, vio como Mateu Lahoz le mostraba la tarjeta roja tras una acción muy polémica con Chicharito. En otro tipo de jugadores, esto podría haber supuesto un aumento extra de presión y falta de confianza, pero no para Araújo, que afirmó poco después que la tarjeta roja no le quitó la ilusión de su debut.

Tras la salida, en el mercado de invierno, del central francés Todibo, Ronald se convirtió en el cuarto central de la plantilla. Debido a la sanción de Lenglet y al mal estado de forma de Umtiti, el charrúa inició el partido que reanudaba la liga para el Barça como titular, haciendo pareja con Gerard Piqué. El partido que cuajó el joven central en Son Moix no dejó indiferente a nadie, ya que se le vio con una confianza impropia para un central de su edad. Por si fuera poco, en el minuto 60 estuvo a punto de poner la guinda a una noche redonda, pero su disparo se topó con el palo de la portería defendida por Manolo Reina.

¿Merece ser Araújo el tercer central de la plantilla? ¿Ha hecho méritos suficientes para colocarse por delante de Samuel Umtiti? El pésimo estado de forma del francés unido a la confianza y seguridad del uruguayo son motivos suficientes para que, al menos, Quique Setién se plantee estas preguntas.

Pablo Carretero

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This