Seleccionar página

Carles Aleñá se ha ido desarrollando a lo largo de los años en la Masía. Su debut en el filial del Barça fue en 2015 y no es hasta el curso pasado cuando se le inscribe en el primer equipo. Cabe destacar que en la temporada 17/18 fue el máximo goleador del Barça B, anotando 11 tantos.

La temporada pasada se le inscribió en el primer equipo y su actuación no tuvo nada reseñable, salvo algunos buenos minutos en los últimos partidos finales. Comenzó la pretemporada siendo uno de los jugadores a destacar en las giras que realizó el Barça, tanto en Estados Unidos como en Japón, desplegando un gran juego y entendiéndose muy bien con sus compañeros. Gracias a este buen inicio Valverde decidió incluirlo en el once inicial que enfrentó al conjunto blaugrana frente al Athletic Club.

Tras la derrota en este partido, la presencia de Carles en las convocatorias de Valverde ha sido nula, privándole de cualquier oportunidad de sacar a relucir ese talento que ya demostró en la pretemporada. Valverde ha asegurado en sus declaraciones que no hay ningún señalado y que la presencia de ‘unos’ u ‘otros’ en las convocatorias se debe a la profundidad de la plantilla y en especial del mediocampo. Pero la realidad es que Aleñá acumula 0 minutos desde aquel mal partido en Bilbao, siendo el jugador con menos minutos tras Wagué, Neto y Umtiti, casos muy diferentes a los del centrocampista catalán.

Es cierto que nadie esperaba de el canterano azulgrana un cambio espectacular ni que pasara a ser uno de los titulares de la plantilla, ni mucho menos. Lo que sí se esperaba era un rol de jugador de segunda línea importante, para que las estrellas descansasen y no se notara tanto el bajón de calidad. A pesar de esta falta de minutos, Aleñá sigue luchando contar con minutos de la temporada y así seguir luchando por su sueño, triunfar en el Barça.

Eso sí, el jugador es consciente de la proyección que tiene y sabe que si esto no cambia, tendrá que buscar una salida para poder seguir desarrollándose como jugador. En mi opinión Valverde está cometiendo un gran error no dando minutos a Carles, un jugador de unas características muy similares al estilo ‘Barça’ y que podría aportar frescura y electricidad a partidos en los que el rival practique un fútbol más defensivo.

Pablo Carretero

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Previa: El fútbol para la guerra
Previa: El fútbol para la guerra

Barça y Eibar se ven las caras este sábado en la vigesimoquinta jornada de liga en el Camp Nou.  Dos conjuntos muy diferentes en su estilo de juego y con abismales diferencias en su presupuesto y nivel de plantilla. Probablemente sólo comparten el color azulgrana en...

leer más
Share This