Sergiño Dest es uno de los futbolistas pretendidos por Ronald Koeman. El lateral derecho del Ajax de Ámsterdam, a la espera de una salida de Nélson Semedo, sería el primer candidato a ocupar el puesto. Pese a que la renovación del portugués parecía encarrilada hace unas semanas, el club sigue dispuesto a escuchar ofertas por él y el joven estadounidense es el primero en la lista de refuerzos.

La opción de la venta de Semedo surgió a raíz de una propuesta de su agente, el magnate de la representación Jorge Mendes, que presentó al club dos ofertas por el futbolista de 40 y 45 millones respectivamente. Dos buenas propuestas que el club contempla como muy válidas en un momento de déficit económico importante y donde urge vender y sacar rédito de donde se pueda.

Sin embargo, la venta de Semedo sigue sin ser clara y desde el club trasladan la consigna de que antes de comprar, hay que vender. Y así el Bayern de Múnich, que ya habría contactado con el conjunto neerlandés con una primera oferta inferior a 10 millones (el Ajax pide entre 15 y 20), le podría ganar la carrera al Fútbol Club Barcelona por Sergiño Dest.

 

Tertulia del programa (18/09)

 

Precisamente ayer, en la tertulia del programa, el tema central de debate fue este. Sobre si la operación Sergiño Dest por Semedo sería beneficiosa para el club azulgrana, discutieron los reunidos ayer en el directo de El 10 del Barça.

 

Sonia Arnau, participante habitual en las tertulias, dio su opinión al respecto. “Yo siempre he dicho que Semedo se tenía que ir del Barça, por supuesto, y que Sergi Roberto no es lateral, también. Seguro que hay algún lateral mucho mejor que Dest”.

 

Miguel Ángel, director del programa, ofreció un punto de vista contrario sobre el tema. “Me parece un grandísimo jugador. Además, es un jugador que es polivalente y sirve para las dos bandas, con lo cual al ver el precio razonable que tiene, yo sinceramente sí lo ficharía”.

 

David Valdearenas, ídolo de masas por sus actuaciones cómicas bajo el apodo de “el antimadridista universal”, también fue preguntado sobre los fichajes. “El puesto de lateral es lo más preocupante y lo que tenemos que mejorar, sobre todo. Dos laterales, me parecería muy poco que llegara Sergiño Dest y ya está.

 

Álex Frigenti, de El Chirincirco, fue el último en opinar al respecto. “Yo creo que el mejor fichaje es que se vuelve a entrenar, yo creo que ese es un gran fichaje. Ya hablando del mercado, creo que la única incorporación que se podría realizar es la de Dest, pero evidentemente me parece que es poco. También hay que entender la circunstancia que estamos viviendo. No hay dinero”.

Iker Lloveras @LloverasIker

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. Rubén

    Pues si es verdad la propuesta de 40-45 millones por Semedo, es lo necesario para fichar a Dest y Eric.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This