Fermín López Marín está siendo una de las grandes sensaciones de la gira americana del FC Barcelona, sobre todo tras su gran exhibición en ‘El Clásico’ marcando un gol  espectacular con su pierna zurda desde fuera del área y asistiendo con un pase picado a Ferran Torres

No cabe duda que a sus 20 años de edad se le presenta un gran reto en su corta pero  intensa carrera después del gran rendimiento que está dando en la pretemporada y que  ha confirmado, después de hacer un gran año con el Linares Deportivo, de que está  para cosas mayores y que se merece como mínimo pelear por un hueco en la primera  plantilla 

Aquel chaval que fichó por el Barça en el verano de 2016 no era consciente de lo que  iba a acontecer en los próximos años y que uno de sus sueños se iba a hacer realidad,  poder algún día debutar con la camiseta blaugrana con el primer equipo. 

Desde muy pequeño todas aquellas personas que lo han estado siguiendo afirmaban  que tenía un gran talento y un poso en los terrenos de juego impropios para su edad,  que jugaba con un desparpajo y un descaro que dejaba alucinados a todos los técnicos  que le habían visto crecer. El techo del jienense como muchos comentaban estaría  donde su físico le dejara, ya que era muy bajo de estatura y muy endeble en el cuerpo  a cuerpo.

En tan solo 1 año el joven jugador gracias a su cesión a tierras andaluzas ha hecho un cambio brutal a nivel físico, pero también a destacar la mejoría en como saber  posicionarse en el campo y en la toma de decisiones en los metros finales. 

Solo necesitaron un par de entrenamientos Xavi Hernández y sus ayudantes para comprobar del gran talento que posee, desde el club han estado observando todos sus  partidos durante toda la temporada anterior y eran conocedores de su excelente  rendimiento en el conjunto linarense. Su gran estado de forma le ha permitido tener sus  oportunidades como también viajar con el equipo a Estados Unidos y realmente las ha  aprovechado con creces. 

El camino de Fermín no ha sido nada fácil y ha sido un recorrido de esfuerzo, trabajo, perseverancia y una dedicación titánica que ha estado fielmente respaldada por cada  unos de los fantásticos entrenadores de la cantera azulgrana que no han dejado de creer  nunca en él y tenían conocimiento del gran potencial que tenía. 

Sin lugar a equivocarse es uno de los nombres positivos de este tour por las Américas y que va a dar mucho que hablar en las próximas semanas. En la rueda de prensa al  acabar el partido contra el Arsenal, el míster culé dejó caer que no quiere que vuelva a  salir en forma de préstamo a otro club y desea que pueda estar a sus órdenes a lo largo de la temporada, como también que está encantado con la gran personalidad y talante que ha transmitido cuando ha dispuesto de minutos. 

La afición culé está muy ilusionada porque no paran de salir nuevos muchachos con  una gran proyección y que en tiempos de crisis por la que está pasando el conjunto  blaugrana a nivel económico, a lo mejor no es tan mala idea mirar en casa y dar una  oportunidad a los talentos de La Masía.

Share This