El FC Barcelona está obligado a acudir al mercado en busca de una alternativa para el  carril derecho, debido a los problemas que ha habido a lo largo de la temporada y que Jules Koundé ha reiterado en varias ocasiones que no quiere jugar más en dicha  posición y desea volver a la de defensa central. 

Es por eso que los azulgrana se han puesto el mono de trabajo para tratar de encontrar  un perfil que se adapte al estilo de juego que está implementando Xavi Hernández.  Dentro de las prioridades en la hoja de ruta ya pactada entre la junta directiva y la parte  deportiva, la banda derecha no es una prioridad absoluta más allá de los objetivos que  hay como es el recambio de Sergio Busquets o un centrocampista de carácter creativo. 

Cabe recordar que en enero se dio salida a un Héctor Bellerín que apenas tuvo  protagonismo desde su llegada a la ciudad condal y que no cumplió las expectativas  puestas en él. A última hora del mercado invernal el Barça anunció la contratación del  mexicano Julián Araujo que no pudo ser inscrito a tiempo pero que va a realizar la  pretemporada y viajará con el equipo a la gira americana que ha organizado el club, su  futuro es incierto y no se descarta una cesión en caso de que se consiga fichar algún  componente para la primera plantilla. Con Sergiño Dest (que vuelve de cesión) la idea  de la entidad es clara y es que el jugador no tiene sitio y se le buscará una salida a  préstamo con opción a compra o un traspaso que aporte ‘cash’ a las arcas del club.

Son muchos los nombres que se contemplan y que están seguidos de cerca por la  dirección deportiva, a lo largo de estos últimos meses han salido a la palestra distintos  jugadores que han sido relacionados con el Barça y son los siguientes : 

Juan Foyth: jugador que ya ha sido tanteado hace meses por los dirigentes del  club y es muy del gusto del entrenador. El Villarreal no está dispuesto a venderle  ahora mismo y su tasación es de 40 millones lo cual le aleja del Camp Nou. El  argentino encajaría a la perfección en el rol de lateral derecho de un perfil más  defensivo cerrando más la banda y no subiendo tanto al ataque. 

Joao Cancelo: está en el mercado, ya que no entra en los planes del Manchester  City y su prioridad en caso de encontrar nuevo destino sería el conjunto culé.  Un factor clave de su posible fichaje es que su agente es Jorge Mendes y unida  a la gran relación que tiene con Joan Laporta hacen que pueda desembarcar en  la ciudad condal. Como bien ya saben tiene las cualidades para ser de los mejores  del mundo y su polivalencia en el terreno de juego le hacen un futbolista  apetecible. 

Benjamín Pavard: el zaguero francés está en la lista de hipotéticos fichajes y  durante un tiempo estuvo sonando con fuerza en la órbita azulgrana. Su  vinculación con el equipo bávaro acaba en junio 2024 y el club tiene controlado  la situación del jugador y ha contactado varias veces con su entorno más cercano.  

Destaca principalmente porque puede jugar de tercer central y en ambas bandas  siendo un componente a tener muy en cuenta, sin duda será uno de los agitadores  en dicha posición en el mercado veraniego. 

Thomas Meunier: actualmente en el Borussia Dortmund y ya estuvo muy  cerca de recalar en el pasado invierno. Jugador veterano que no ha tenido su  mejor temporada debido a las lesiones pero podría ser una opción ‘low cost’ ya  que su valor según Transfermarkt es de 5 millones, una cantidad asumible para  el Barça. Uno de los valedores de su contratación era Jordi Cruyff pero su  inesperada ha hecho que esta opción esté prácticamente descartada. 

Iván Fresneda: el último nombre que ha entrado en la quiniela de futbolistas  que interesan a los azulgrana y que no ha parado de sonar en las últimas semanas.  Parecía que lo tenía echo con el Dortmund pero la operación se ha estancado y  ahí ha aparecido el FC Barcelona dispuesto a llevarse al jugador. Gusto mucho  al míster y en la dirección hay consenso total de que podría adaptarse a la  disciplina culé sin impedimentos. Ha cuajado un gran temporada en Valladolid  pese al descenso de categoría.

Jeremie Frimpong: jugador de 22 años de gran talento que está considerado  unos de los ‘laterales de moda’ en el viejo continente gracias a la temporada que  ha echo con el Bayer Leverkusen. Su valor de mercado actual de mercado es  de 40 millones de euros y con contrato en vigor hasta 2025. Difícilmente el  conjunto alemán lo deje salir pese que es del agrado del staff técnico del Barça como también del entrenador. Ha progresado mucho este último año y sin duda  será un refuerzo de lujo para quien pueda hacerse con sus servicios.

Share This