El futbolista del RCD Mallorca suena como alternativa para reforzar el lateral derecho del FC Barcelona. Aún así, Joao Cancelo sigue siendo el deseo de Xavi Hernández, pero si finalmente su fichaje resultara imposible, el club ya maneja otras opciones. El defensa catalán posee experiencia en LaLiga y su trayectoria, con tan solo 26 años, es reseñable.
El Barça comienza la competición doméstica el próximo domingo ante el Getafe y todavía con varios jugadores sin inscribir. Pese a ello, las salidas de Ousmane Dembélé y Franck Kessié, sumadas a la reventa del 16% de Barça Studios, la cual supondrá un ingreso de 60 millones, dichas urgencias desaparecerán. De hecho, la entidad azulgrana podría afrontar más incorporaciones, tal y como pide el técnico de Terrassa.
Bien es cierto que Bernardo Silva acapara toda la atención de la dirección deportiva, pero la llegada del portugués sigue pareciendo una utopía debido a que el Manchester City pide más de 70 millones por una de sus estrellas. De hecho, el luso se habría puesto como fecha límite este mismo viernes para renovar con los ‘citizens’. Por ello, el FC Barcelona ha de comenzar a contemplar otras alternativas y necesidades del equipo, como la posición del lateral derecho.
Xavi insiste en el fichaje de Joao Cancelo, pero tanto él como la dirección deportiva son conscientes de la dificultad de la operación, debido a la elevada ficha del futbolista. Tanto Mateu Alemany como Deco han planteado diferentes nombres como Juan Foyth, Iván Fresneda y, según apunta ‘Catalunya Radio’, el último ha sido Pablo Maffeo.
Juan Foyth continúa siendo la segunda opción del míster culé, pero el Villarreal CF se remite a la cláusula de rescisión del argentino, por lo que el jugador no saldría por menos de 54 millones. En cuanto a Fresneda, genera muchas dudas por su juventud y falta de experiencia. Aún así, los representantes del defensor del Real Valladolid se reunieron con Mateu Alemany durante el día de ayer. El internacional sub-19 sería una operación low cost; a pesar de que su cláusula es de 20 millones, podría cerrarse por la mitad.
Bien es cierto que el precio de salida de Pablo Maffeo del conjunto balear está valorado en 30 millones, pero el Barça confía en que pudiera cerrarse el acuerdo por 6 u 8 millones. Además, el de Sant Joan Despí cobra una ficha de 500.000 euros anuales, por lo que su salario sería sencillo de aumentar y asumir. El área deportiva valora el recorrido de un futbolista que ha pasado por la Premier League, Bundesliga y ha destacado en España.