Justo antes del decisivo ‘Clásico’ que puede dejar la Liga prácticamente sentenciada, al Barça le espera un partido de máxima exigencia frente a un Athletic Club que tratará de conseguir la victoria para acercarse a los puestos de Europa a costa de los
‘culés’. El pasado encuentro durante fases del juego el equipo dejó dudas y malas sensaciones, que se esperan despejar en un estadio de la magnitud como es San Mamés que siempre es difícil conseguir un resultado positivo pero el equipo dirigido por Xavi Hernández sin ningún tipo de duda irá a buscar la victoria para mantener la ventaja actual que hay sobre el Real Madrid.

Como marcan las estadísticas de manera clara de las últimas visitas del cuadro azulgrana al feudo bilbaíno, no es un campo que se le de especialmente bien tanto en Liga y Copa del Rey. Para este partido ambos equipos tienen bajas importantes que tendrán que saber suplirlas sin problema. Por parte de los ‘leones’ no estarán disponibles Íñigo Lekue (lesión en el recto femoral), Jon Morcillo (fractura de clavícula), Ander Herrera (lesión en el músculo semitendinoso) y es duda Unai Simón (molestias en el tendón de Aquiles). Asimismo, por parte del combinado blaugrana no podrán contar con Pedri González (lesión en el recto anterior), Ousmane Dembélé (lesión en el recto anterior) y la baja por sanción de Ronald Araujo (tarjeta roja).

Recupera a Robert Lewandowski que tenía una sobrecarga en el bíceps femoral. Cuando se enfrentan Barça y Atheletic Club son encuentros de una intensidad alta y de gran juego. Ambos equipos van a ir a por la victoria y tratarán de hacer un buen
papel sobre el terreno de juego. El equipo ‘culé’ buscará la revancha ya que el año pasado obtuvo dos derrotas tanto en la competición doméstica como en el ‘torneo del ‘KO’ y querrá redimirse. Por parte del equipo de Vizcaya tiene como objetivo volver a barrer a los azulgrana y seguir ampliando la racha como local.

La claves del partido será como saldrá el conjunto dirigido por Ernesto Valverde, esperando atrás para salir rápido al contraataque o viniendo a presionar la salida de balón. También a destacar la batalla táctica en quién comandará el centro del campo y las jugadas a balón parado tendrán un papel importante. Donde deberá tener cuidado los hombres de Xavi es en los rechaces en segundas jugadas y no dejar que los extremos desborden por banda con facilidad.

El partido estará arbitrado por el colegiado Gil Manzano del comité extremeño que será la cuarta vez que dirigirá al equipo de la ciudad condal. De normal es una persona que busca protagonismo y siempre está envuelto en polémicas. A priori el archivo histórico del campeonato actual dicta que saca 5,67 amarillas por encuentro y 0,50 tarjetas rojas.

Share This