El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha alabado el trabajo del técnico cántabro en su etapa en el Villarreal, su próximo rival en el fin de semana.

Xavi Hernández tiene un objetivo muy claro en el FC Barcelona; devolver al gigante catalán a lo más alto, allí a donde se merece, es decir, volver a ganar la Liga. Tras la marcha de Koeman en 2021, el Barcelona iniciaba una nueva etapa con el objetivo de volver a ganar la competición regular tras tres temporadas sin lograrlo, siendo muy inferior a sus rivales en la lucha por el título. Ese mismo año, ya con Xavi, el equipo fue muy criticado por no haber podido llevar al equipo a unos octavos de Champions, y esta temporada, el equipo volvió a caer en la fase de grupos. Un palo durísimo. Pero quizá fue aún más duro, y por supuesto, también inesperado la eliminación de este año tras competirle de tú a tú al Bayern en el Allianz Arena, pero pagando muy caros los errores defensivos ante el Inter. Este 2023 ya trajo el primer título de Xavi en Barcelona, una “triste” Supercopa de España, un título en principio menor pero que valió para mostrar una de las mejores imágenes del club en los últimos años y vapuleando al eterno rival. El barcelonismo se merecía una noche así.

Así pues, Xavi Hernández se mostró muy satisfecho con el título, pero todavía pide paciencia para llevar más lejos a su club. La euforia de los aficionados por sus nuevos jugadores no cesa, por lo que Xavi ha querido dejar claro que las prisas no son buenas, y que es eso mismo lo que busca transmitir a sus futbolistas. Tras una vida como culé, recuerda que él mismo pasó mucho tiempo alternando partidos entre el primer equipo y el filial y “jugando mucho tiempo con el 26”. En esta última rueda de prensa también ha valorado muy positivamente la temporada del Villarreal y su entrenador Quique Setién, pues “buscan un modelo de juego muy parecido al nuestro”. Un Villarreal que se siente muy cómodo con el balón, y que suma mucha calidad con jugadores de la talla de Dani Parejo, quien precisamente sonó hace poco como nuevo refuerzo del equipo blaugrana. Como bien ha reconocido Xavi en la previa del partido, quien tenga más la pelota estará más cerca del objetivo.

Share This