Jordi Alba ha sido la gran referencia en el carril zurdo del FC Barcelona la última década, sin embargo su alto salario y su edad han obligado al conjunto culé a buscarle un sustituto. El lateral de L’hospitalet tiene contrato hasta el año 2024.
Según Gerard Romero, José Luis Gayà es el escogido por el director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, para ser el sustituto de Jordi Alba a partir de la temporada 2022-2023. El lateral valencianista acaba contrato en el año 2023 y su salario estaría alrededor de los 3,5 millones de euros netos por temporada en el conjunto ‘ché’.
El Valencia CF por su parte tiene la necesidad de ingresar una cantidad cercana a los 40 millones de euros antes del 30 de junio del 2022, por lo que intentarían incluso que la venta se produjera este mismo mercado de invierno para sacar la máxima cantidad posible por el traspaso. En el FC Barcelona todo depende de las ventas y del encaje que tendría la amortización del fichaje más el salario en el fair play financiero sujeto a la norma del 1 / 4.