Como se venía comentando en las últimas semanas, el centrocampista del Barcelona no será de la partida de Xavi en la vuelta de las semifinales de Copa. Frenkie se une a las bajas de Christensen, Pedri y Dembélé.

Malas noticias para Xavi: de Jong está lesionado. El centrocampista holandés finalmente no podrá ser de la partida del míster y no disputará el Clásico de este miércoles. Una baja muy sensible en el cuadro culé que tampoco podrá contar con sus titulares habituales Christensen, Pedri y Dembélé.

En los entrenamientos previos al partido de Copa, no pudimos ni ver a Frenkie sobre el césped debido a esa lesión en el bíceps femoral que ha arrastrado los últimos días. Salvo recaídas inoportunas, Frenkie de Jong podría volver al equipo titular en unas dos semanas.

En el centro del campo, todos sus compañeros han continuado ejercitándose, con las novedades de Pablo Torre y el reciente debutante Aleix Garrido, ambos siendo “víctimas” del tradicional pasillo de collejas. El cántabro por su vigésimo cumpleaños, y el segundo, como ya hemos comentado, por su debut en el Martínez Valero.

Se espera un Camp Nou abarrotado que actúe como fortaleza en los momentos de debilidad del equipo culé, que ha hecho de su estadio un auténtico fortín: solo ha perdido un partido, y fue contra el Bayern de Múnich (0-3) en Champions League. Los otros 17 partidos se cuentan como empates o victorias locales.

En los recientes Clásicos, Xavi ha tenido que recurrir al “Plan B”, pues en el partido de ida en el Santiago Bernabéu no pudo contar con la presencia de Robert Lewandowski, quien si estará en la vuelta en el Camp Nou. Otro que vuelve a la convocatoria es el brasileño Raphinha, quien cumplió sanción contra el Elche. Además, se espera en el once titular a jugadores como Baldé o Busquets, que no tuvieron minutos en Liga con vistas al partido contra el Real Madrid.

No existe ningún tipo de duda que la lesión de Frenkie de Jong es un varapalo para Xavi, especialmente viendo el vacío que deja la ausencia de Pedri en zona de tres cuartos. Dos jugadores que, en condiciones normales, son titularísimos en la pizarra del Barcelona.

Es por eso que las miradas ahora se desvían hacia Kessié. El centrocampista marfileño solo jugó un cuarto de hora contra el Elche en vistas al partido del miércoles. Podrían acompañarle Sergi Roberto, quien ya jugó en la ida en la medular, y Gavi, quien podría partir de la ya clásica posición del falso extremo, y poder repetir la fórmula de los cuatro centrocampistas que tanto rédito le está sacando Xavi este año.

Share This