Tras unos días de rumores, el pasado 18 de enero el F. C. Barcelona confirmó el fichaje del argentino Lucas Román, el “Pocho”, procedente del Club Ferro Carril Oeste, de la Primera B de Argentina. Pese a que los culés no quisieron entrar en detalles sobre el traspaso, el club argentino confirmó que la operación ha costado 1,2 millones de euros y se reservan un 15% en caso de venta. La sorpresa para muchos aficionados saltó cuando se hizo oficial que el contrato, vigente hasta el 30 de junio de 2026, estaba acompañada de una cláusula de 400 millones de euros.

El jugador había sido pretendido por grandes equipos de Argentina: River Plate, Independiente y San Lorenzo. Además, el Milan también hizo público el interés por hacerse con sus servicios.

El futbol argentino goza de una nueva generación de futbolistas de lo más prometedora, recordando los casos de Enzo Fernández con el Benfica y Julián Álvarez con el Manchester City.

Desde que debutó el 28 de febrero de 2022 en el Ferro Carril Oeste, ha sumando 3 tantos y ha asistido en una ocasión en los 27 partidos que lleva en curso la Primera B Nacional.

¿Cómo es el juego del “Pocho”? ¿Qué ha visto el Barça de Román? Sobre el papel, Lucas Román es un delantero centro con un exquisito control del balón y un gran disparo a larga distancia. Además de sus llamativas características como “9”, la polivalencia del Sub-20 de la albiceleste le permite asociarse con los centrocampistas y jugar tanto en la banda izquierda como en la derecha; la nueva apuesta de Rafa Márquez juega a pierna cambiada, característica que determina todavía más su finalización. El regate es uno de sus puntos fuertes.

Highlights

El debut de Román tendrá que esperar, mínimo, una semana más. Márquez no ha convocado al delantero para disputar la jornada 20, el 21 de enero a las 17h frente al CD Calahorra. Quien sí ha sido convocado es el otro protagonista de los últimos días, Víctor Barberá. Hasta el momento, todo apunta a que saldrá de Can Barça a final de temporada. Todas las informaciones apuntan hacia una salida con dirección al Brujas belga como agente libre, ya que acaba contrato a final de temporada. La posible salida de una promesa a cambio de otra.

Share This