Hoy martes 8 a las 21:30h se disputa el encuentro correspondiente a la jornada 14 de LaLiga en El Sadar. El Barça se enfrenta a un Osasuna que viene con una dinámica muy positiva.

Situaciones de ambos conjuntos

El Barça llega a este encuentro con pleno de victorias en liga desde que cayó en el Santiago Bernabéu, cinco victorias que les acredita por el momento como lo líderes de la competición tras el batacazo del Real Madrid ante el Rayo en Vallecas de ayer por 3 goles a 2.

Osasuna llega al partido con un balance más que positivo dónde han conseguido sumar 10 puntos de los últimos 12 posibles. En la pasada jornada se impusieron al celta por un gol a dos en Balaidos gracias a un doblete del Chimy Ávila. El conjunto navarro están a tan solo un punto de los puestos Champions, se sitúan quintos con 23 puntos.

Último enfrentamiento entre ambos

El Sadar se antoja un campo muy complicado para los Culés, así lo demostraron los Rojillos el año pasado consiguiendo un empate ante el conjunto que ya dirigía Xavi Hernández con un marcador de 2-2 con goles de Nico González y Ez Abde para el conjunto azulgrana y David García y el Chimy Ávila para el conjunto navarro.

Jugadores a destacar

En el conjunto catalán no podría ser otro que Robert Lewandowksi, es la máxima amenaza del Barça y el delantero polaco ha conseguido 12 tantos en lo que llevamos de liga. Asimismo, destaca también Ousmane Dembélé como el extremo más desequilibrante por su velocidad, regate y desborde.

En el cuadro Rojillo destaca el Chimy Ávila que consiguió anotar dos goles en el último partido ante el Celta de Vigo y es el máximo goleador de Osasuna con seis tantos. Moi Gómez también es un jugador a destacar, ya que está siendo una de las sensaciones de la competición.

Posibles once

Osasuna: Aitor Fernández; Rubén Peña, Unai García, David García, Juan Cruz; Lucas Torró, Aimar Oroz, Moi Gómez, Manu Sánchez; Chimy Ávila, Budimir.

FC Barcelona: Ter Stegen; Héctor Bellerín, Piqué, Eric García, Álex Balde; Sergio Busquets, De Jong, Gavi, Pedri; Dembélé, Lewandowski.

Arbitro del encuentro: Gil Manzano.

Estadio: El Sadar (Pamplona).

Hora: 21:30h – Movistar LaLiga.

Miguel Garcia – @socblaugranafc

Share This