F.C. BARCELONA  5 –  REAL BETIS BALOMPIÉ  2

FICHA TÉCNICA:  07/11/2020 16,15 h. Estadio Camp Nou . 9º Jornada Liga 20-21. F.C. Barcelona-Real Betis Balompié.  Alineaciones: F.C. Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Busquets (Pjanic); Dembelé (Trincao), Pedri, Ansu Fati (Messi), Griezmann (Braithwaite).  Real Betis Balompié: C. Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Wiliam Carvalho, Guido Rodríguez; Joaquín (Ruibal), Canales (Rodri Sánchez), C. Tello (V. Ruíz); Sanabria (Loren). C. Árbitro: Sr. Guillermo Cuadra Fernández(C. Balear). Targetas Amarillas: Mandi (m. 30);Ansu Fati (m.36), Pedri (m.40); Álex Moreno. (m.44). Targetas Rojas: (Mandi m. 59)  Goles : Dembelé (m. 21  1-0); Sanabria (m.   1-1), Griezmann (m.48   2-1), Messi p. (m.61  3-1); Loren (m.72  3-2): Messi (m. 81  4-2); Pedri (m 89  5-2). Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el que fuera tercer entrenador del Barça Tonny Bruins.

 

Partido entretenido y con goles el que han disputado ésta tarde sobre el césped del Camp Nou, Barcelona y Betis. Dos equipos con buena propuesta futbolística que juegan y dejan jugar. Messi se ha quedado de inicio en el banquillo, pero ha salido en la segunda parte, mostrando hoy su cara feliz. El Messi que queremos ver. Ha jugado para el equipo, pasando balones, ha marcado goles y sobretodo, le hemos visto sonreir.

El partido ha comenzado distraido, con ocasiones inicialmente para el Barcelona, por parte sobretodo de Ansu Fati, como delantero centro hoy y sobretodo Griezmann que ha tenido mucho protagonismo, actuando de inicio como mediapunta. Ha disfrutado el francés de varias ocasiones claras en que el balón ha salido lamiendo el poste.  Dembelé en el extremo derecho ha dejado buenas jugadas también, marchándose por velocidad y calidad. Le falta ajustar la potencia de los centros. El Barça además, ha presionado hoy mejor y más arriba. A los 7 minutos el Betis que tenía la baja de última hora de Fekir, ha creado su primer contraataque con peligro. Tello y Alex Moreno, tras una combinación, han provocado que Busquets tuviera que enviar, de manera comprometida, el balón a córner.  El remate del saque de esquina por parte de Wiliam Carvalho, ha hecho lucir a Ter Stegen.

A los 21 minutos Dembelé Ha inaugurado el marcador con un golazo. Tras jugada por banda derecha ha encarado  y amagado ante Alex Moreno, batiendo después a Bravo de un potente disparo con la zurda buscando la escuadra derecha de la portería bética.

Diez minutos después entre Mandi y Bartra cometen penalti sobre Ansu Fati, cuando el canterano iba al remate de un centro raso de Jordi Alba. Griezmann falla la pena máxima que ha parado Claudio Bravo. El “Principito” sigue estando negado cara a gol. Algo que ha remediado en el segundo tiempo.

Cuando peor lo estaba pasando el Betis, una buena jugada de Guido Rodríguez y centro de Álex Moreno ha acabado con un tiro colocado desde el borde del área por parte de Tello saliendo el balón por encima de la portería de Ter Stegen. En el descuento una contra parecida entre Canales y Tello que ha centrado al punto de penalti, ha sido resuelta por la llegaba Sanabria en velocidad. El Paraguayo ha conectado con el esférico, enviándolo al fondo de la red. Lograba así el empate para los verdiblancos.

Messi ha entrado al terreno de juego tras el descanso sustituyendo a Ansu Fati. El canterano estaba con molestias, desde el penalti que había sufrido en el primer tiempo. El argentino, en un gran gesto técnico, ha dejado pasar un centro raso de Jordi Alba en el mínuto 48 para que Griezman vieniendo en velocidad, lograra el 2-1)

Tras réplica del Betis, en una jugada de calidad de Canales, que ha rematado Sanabria a córner, el Barcelona ha logrado el 3-1. Messi no ha fallado desde el punto fatídico. Una jugada que ha costado la expulsión de Mandi, por sacar con el brazo, sobre la línea de gol, un fuerte chut de Dembelé, posterior a una combinación entre Griezmann y Messi.

Tras el gol, el Barcelona ha aflojado. Koeman ha sustitudido a Dembelé dando entrada a Trincao, que lo ha intentado en alguna jugada suelta.

El Betis, jugando con un hombre menos, ha recortado diferencias en el minuto 73. Jugada en que Alex Moreno se va por velocidad en banda derecha, con cambio de ritmo incluido ante Lenglet. El centro del lateral ha sido rematado al gol por Loren que acababa de ingresar al terreno de juego.

En el 81 jugada de Trincao en lado derecho, con taconazo incluido de Sergi Roberto la ha recogido Messi dentro del área, fusilando a Bravo por el palo corto. Era el 4-2.

Pedri que hoy partia de inicio por banda izquierda y estaba teniendo una tarde discreta ha redondeado la tarde, marcando su primer gol en Liga, rematando un buen centro raso de Sergi Roberto y logrando el quinto para los azulgranas.

Ter Stegen salvó el tercero de los sevillanos en el descuento, despejando otro remate de Loren.

El Barcelona ha logrado así, romper esta tarde la mala racha en Liga, antes del parón por las selecciones y de la difícil salida al Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid y reencontrarse con Luis Suárez.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This