Después de un nuevo tropiezo en Vigo ante un Celta que no arrojó la toalla en ningún momento, al Barcelona se le plantea una nueva final en este tramo decisivo de la temporada. Los azulgranas recibirán esta misma noche de martes al Atlético de Madrid en el Camp Nou, en un duelo que será afrontado de distinta manera por parte de unos y otros.

Los colchoneros aterrizan en ella Ciudad Condal en su mejor momento de la temporada, mientras que los culés atraviesan el peor momento en lo que va de curso, quizás incluso peor que cuando Ernesto Valverde estaba al mando del timón azulgrana.

Con el futuro de Setién en total entredicho, pese a que la directiva le ha mostrado su apoyo para lo que resta de campaña, el Barça se juega la Liga ante un rival que siempre ha sido complicado de superar. Los catalanes parten con la ventaja de jugar en casa, donde todavía se mantienen fuertes, pero las dudas en el juego que desempeña el equipo tras regresar del parón por el coronavirus, crea un mar de dudas a la hora de vaticinar un resultado.

Si el Barcelona no gana al Atlético en el Camp Nou, y a menos que ocurriera un milagro de última hora, los de Setién dirían adiós a la Liga de manera definitiva, que se pondría en bandeja para un Real Madrid que no quita el pie del acelerador.

Hecha pública la convocatoria del Barcelona desde ayer lunes, el técnico cántabro podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Frenkie de Jong, que padece una lesión muscular, y de Dembélé, quien ya lleva en el dique seco desde el mes de febrero. A los componentes del primer plantel, se unen una vez más los nombres de varios canteranos, que podrían dar un giro al partido, con toda la intención de despistar a los de Simeone.

Partiendo de que a Setién se le ha repetido muchas veces en los últimos días que se arriesgue y tenga más en cuenta a los chavales del filial, esta sería una posible alineación para dar la sorpresa a un Atlético, quien conoce el juego de Barça demasiado bien: Ter Stegen bajo palos es indiscutible; en la línea defensiva, Semedo, Piqué, Jordi Alba y el canterano Ronald Araújo, formarían un cuarteto de lo más interesante. En el centro del campo, se podría apostar de inicio por un tridente formado por Busquets, Arturo Vidal y Riqui Puig. Este último se está ganando el puesto a pasos agigantados y aunque todavía le queda mucho recorrido, Riqui ya mostró frente a Celta todo de cuanto es capaz. Por último, en línea de ataque, Setién podría sorprender alineando a Messi, Ansu Fati, y a un Griezmann que conoce las debilidades del rival mejor que nadie y cuya ventaja podría ser aprovechable a la hora de frenar a un Atlético que por hache o por be, siempre cuesta un mundo superar.

Diana Velasco Silgado @missVel11

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This