El delantero español se encuentra en la lista de transferibles en este mercado de verano y varios clubes se han interesado en hacerse con sus servicios. El jugador de momento no parece dispuesto a abandonar la disciplina culé y sigue queriendo triunfar en el FC Barcelona. Sin embargo, una oferta satisfactoria para el Barça y para él, podrían hacerle cambiar de opinión.
A pesar de que Ferran Torres vio como apenas contó con minutos la pasada temporada, declaró que durante sus vacaciones tenía el móvil en modo avión para desconectar de todos los rumores acerca de su futuro. Actualmente el ex del Manchester City formará parte de la expedición culé rumbo a Los Ángeles para comenzar la pretemporada en la gira norteamericana.
Una vez en Estados Unidos, su intención será demostrar que está preparado para dar la talla y convencer a Xavi Hernández de que debe quedarse. Aún así, el técnico de Terrassa parece tener su confianza depositada en Abde, Ansu Fati, Raphinha y Dembélé para que éstos sean sus extremos este curso. Bien es cierto que el ex del Valencia CF puede ocupar la posición de ariete y ser el suplente de Robert Lewandowski. Pero Ansu también es otra alternativa y la próxima incorporación de Vitor Roque a la plantilla, tampoco se lo pondría nada fácil.
La salida de Ferran Torres tampoco es un asunto sencillo para el Barça debido al coste de su fichaje. Cabe recordar que los culés desembolsaron 55 millones para traer al valenciano del conjunto skyblue. El club debe buscar la manera de amortizar la operación a través de la llegada de una buena oferta, aunque son conscientes de que el futbolista se ha devaluado tras su paso por el Camp Nou.
Hasta ahora, son varios clubes los que han mostrado interés por el de Foios, pero ninguno que quiera hacerse cargo con su elevada ficha. Aunque en cuanto a potencia económica se refiere, la mayor probabilidad podría ser su regreso a la Premier League, pero ésta vez al Aston Villa. Los clubes ingleses disponen de fondos para acometer operaciones costosas y el club entrenado por Unai Emery es uno de los interesados en el extremo blaugrana. Los ‘villanos’ se están “españolizando” tras la llegada de Monchi como director deportivo y Pau Torres.
Desde la llegada del técnico vasco, los de Birmingham han mejorado sustancialmente a nivel deportivo y este año disputarán la Conference League, algo que podría motivar a Ferran Torres, por el hecho de seguir jugando en Europa. Sin embargo, el Barça pediría alrededor de unos 40 millones de traspaso, algo que podría echar para atrás a los británicos.
Equipos de LaLiga también siguen de cerca la situación del valenciano, como es el caso de sus compatriotas, el Villarreal CF. El ‘submarino amarillo’ ha visto como Nico Jackson marchó al Chelsea y Samu Chukwueze está a punto de salir. Ambos eran de lo mejor que tenía en ataque la plantilla y con sus salidas, ésta ha quedado muy mermada. Por ello, Quique Setién habría pedido el fichaje de Ferran Torres, al cual conoce de su paso por el Barça y podría devolverle la confianza al jugador, que además podría jugar la Europa League.
Los de La Cerámica podrían acometer la operación del traspaso debido a las grandes sumas ingresadas en este mercado: Pau Torres al Aston Villa por 33 millones y Jackson al Chelsea por 38 millones. Además de lo que pueda sacar por la hipotética salida del extremo nigeriano.
Sin embargo, en las últimas horas ha cogido fuerza la posibilidad del Atlético de Madrid. Las palabras de Joao Félix donde el luso manifiesta su deseo de fichar por el FC Barcelona, podrían abrir una negociación entre los culés y los colchoneros. Siendo imposible para la entidad azulgrana el acometer un traspaso, podría alcanzarse un acuerdo por la cesión con opción de compra por parte del Barça. O incluso, se podrían sumar jugadores a la operación que servirían de trueque.
El Cholo Simeone busca reforzar el centro del campo y Franck Kessié es de su agrado al igual que Ferran Torres, por lo que ambos podrían facilitar la llegada del portugués a la Ciudad Condal. La opción rojiblanca seduciría al extremo blaugrana, ya que también jugaría Champions League.
9b2bsa
vonkqj